La Dirección del Trabajo (DT) advirtió que por Whatsapp circula un mensaje supuestamente emitido por ellos, el cual es falso.

“Cualquier mensaje mediante Whatsapp aparentemente remitido desde esta institución no corresponde a una solicitud verdadera ni oficial por parte de la DT”, indicaron.

Ello, porque Whatsapp “no es parte de los canales oficiales” de interacción utilizado por la DT para comunicarse con sus usuarios, sean estos trabajadores, dirigentes sindicales o empleadores.

A través de su cuenta de Twitter, la DT publicó una fotografía del mensaje, el cual asegura que la persona que lo recibe tiene “reclamos en su contra por mantener personal trabajando” en un local comercial.

“La institución se reserva el derecho de interponer acciones legales ante cualquier intento de suplantación de nuestra identidad institucional”, añadieron.

Por último, la DT solicitó a la ciudadanía “informar inmediatamente” en caso de recibir un mensaje de esta naturaleza, ya sea a través de su call center (600 450 4000) o por sus redes sociales oficiales.