Rapa Nui cuenta con un nuevo centro de negocios de Sercotec, cuya finalidad será apoyar a los emprendedores y Pymes de la isla. La unidad fue inaugurada esta semana.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía destacaron que este centro impulsará iniciativas comerciales que busquen relevar aspectos culturales del territorio, reforzando su identidad local.

Además, será “una herramienta fundamental para orientar a los emprendedores que requieran informarse acerca de subsidios, beneficios y servicios que apoyen la producción de los pequeños y medianos emprendedores de Rapa Nui”, indicó Sercotec.

El gerente general (s) del servicio, Bruno Trisotti, señaló que este centro cumple con una necesidad de la comunidad, “de contar con una institución que les permita acompañar, asesorar y apoyar a los emprendedores y Pymes de uno de los lugares más remotos del mundo”.

Los centros de negocios de Sercotec son espacios donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

Sercotec
Sercotec

“El centro los acompaña sostenidamente en el tiempo, para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la generación de empleos”, detalló Alejandro Miranda, gerente de centros de negocios.

Seguidamente, comentó que el de Rapa Nui se va a convertir en un aliado estratégico para los cientos de pequeños empresarios de la isla, entregándoles capacitación, potenciando sus habilidades comerciales y fortaleciendo la identidad cultural a través de los negocios.

Por último, y tras un diagnóstico, el centro de negocios enfocará su acción en actividades económicas relacionadas principalmente con el turismo.