Economía
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 16:20
La nueva pir√°mide de prioridades que permitir√° a los empresarios hacer crecer sus negocios
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Seminarium, junto a una de las mejores escuelas de negocios, The Wharton School,realizaron una clase magistral donde se profundiz√≥ c√≥mo lograr un desarrollo de las empresas de manera que tambi√©n puedan enfrentar los cambios digitales en que se est√°n enfrentando las compa√Ī√≠as.

Jim Austin, experto en estrategias comerciales y la teor√≠a de desarrollo organizacional, present√≥ la manera en que se debieran priorizar las iniciativas para lograr un crecimiento en las empresas: una pir√°mide donde ‚Äúa medida que uno tiene iniciativas a m√°s largo plazo (m√°s lejos de la base), mayor es la probabilidad de que no se logre completamente el √©xito‚ÄĚ.

De esta manera, el acad√©mico explic√≥ que las ideas que buscan crear un apoyo a los negocios actuales, es decir en el corto plazo, suelen ser altamente efectivas, pasando a crear la base de la pir√°mide de crecimiento. En el caso de aquellas que son a mediano plazo suelen tener una efectividad media, por lo que se encuentran en la parte media, y al tener un alto grado de novedad, los fallos pueden estar presentes. Finalmente, la punta del desarrollo, vendr√≠an a ser ‚Äúlos cambios a largo plazo, que cuentan con solo un 10% de √©xito, pero no por eso debemos dejar de intentar innovar, ya que son justamente esas iniciativas las que logran las transformaciones‚ÄĚ, detall√≥ Austin.

Sin embargo, es necesario tomar decisiones dentro de la compa√Ī√≠a para poder llevar a cabo estos cambios. Ante esto, el experto entreg√≥ recomendaciones en el evento de Seminarium, como por ejemplo siempre formar un equipo entre seis y ocho personas para definir las acciones a seguir, ya que con menos de seis integrantes puede haber falta de diversidad en las opiniones, mientras que, en grupos m√°s extensos, es probable que algunos miembros est√©n desconcentrados y no aporten realmente a la decisi√≥n. Adem√°s, sostuvo que hay tres claves que se deben tener en cuenta, que son la agudeza perceptiva, el juicio cualitativo y la credibilidad.

Por su parte, el profesor Saikat Chauduri sostuvo que ‚Äúla disrupci√≥n digital puede permitir que surjan negocios a partir de los ya existentes que no logran superar el desaf√≠o. Por ejemplo, el caso de Blockbuster quienes se negaron a comprar Netflix en sus inicios, cuando era similar a un delivery de pel√≠culas, por una mala experiencia con otra compa√Ī√≠a que ten√≠a un servicio parecido. Con esto, actualmente est√°n en bancarrota y Netflix es el principal actor en su √°rea‚ÄĚ.

Tendencias Ahora