Economía
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 08:45
Chile será sede de importante congreso de economía que por primera vez se realizará en Latinoamérica
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile será sede de importante congreso de economía internacional que por primera vez se realiza en Latinoamérica y contará con importantes expositores.

Compartir visiones sobre el desarrollo de la econom√≠a a nivel mundial y la eficiencia de la investigaci√≥n en este √°mbito, es el objetivo principal del ‚ÄúCongreso 61¬į de Association Internationale des Economistes de Langue Fran√ßaise‚ÄĚ (AIELF), que se llevar√° a cabo entre el 27 y 29 de mayo.

El evento, que tendr√° lugar en el marco de la “Semana Internacional de la Universidad Bernardo O’Higgins”, contar√° con expositores de primer nivel, entre los que destacan Alain Juillet, qui√©n fue asesor de los expresidentes de Francia Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy; y Philippe Clerc, presidente la Asociaci√≥n Internacional Franc√≥fona de Inteligencia Econ√≥mica.

Ambos expondr√°n su visi√≥n global actual, profundizando en c√≥mo la inteligencia econ√≥mica hoy es un elemento indispensable para el desarrollo estrat√©gico de las empresas y de las pol√≠ticas p√ļblicas.

Otro actor relevante que estará en la cita, que congregará a destacados investigadores y académicos provenientes de más de 30 países de habla francesa, es Driss Guerraoui, presidente del consejo de la competitividad del Reino de Marruecos y consejero de confianza del Rey Mohammed VI del país africano.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Claudio Ruff Escobar, indicó que esta actividad convertirá a la UBO en la primera institución de educación superior chilena en posicionarse en el mundo de la francofonía, ya que, además de contar con un conjunto de docentes e investigadores, forma parte de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), la cual alberga a más de 900 universidades en el mundo con el objetivo de desarrollar nuevas redes de colaboración, investigación y movilidad.

Tendencias Ahora