Chile será sede de importante congreso de economía internacional que por primera vez se realiza en Latinoamérica y contará con importantes expositores.

Compartir visiones sobre el desarrollo de la economía a nivel mundial y la eficiencia de la investigación en este ámbito, es el objetivo principal del “Congreso 61° de Association Internationale des Economistes de Langue Française” (AIELF), que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de mayo.

El evento, que tendrá lugar en el marco de la “Semana Internacional de la Universidad Bernardo O’Higgins”, contará con expositores de primer nivel, entre los que destacan Alain Juillet, quién fue asesor de los expresidentes de Francia Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy; y Philippe Clerc, presidente la Asociación Internacional Francófona de Inteligencia Económica.

Ambos expondrán su visión global actual, profundizando en cómo la inteligencia económica hoy es un elemento indispensable para el desarrollo estratégico de las empresas y de las políticas públicas.

Otro actor relevante que estará en la cita, que congregará a destacados investigadores y académicos provenientes de más de 30 países de habla francesa, es Driss Guerraoui, presidente del consejo de la competitividad del Reino de Marruecos y consejero de confianza del Rey Mohammed VI del país africano.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Claudio Ruff Escobar, indicó que esta actividad convertirá a la UBO en la primera institución de educación superior chilena en posicionarse en el mundo de la francofonía, ya que, además de contar con un conjunto de docentes e investigadores, forma parte de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), la cual alberga a más de 900 universidades en el mundo con el objetivo de desarrollar nuevas redes de colaboración, investigación y movilidad.