Economía
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 12:33
IFT Agro: debutó primer condimiento 100% vegetal que reemplaza la sal a base de tallos de betarraga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la √ļltima versi√≥n de la Feria Agr√≠cola de Chile se hizo el lanzamiento de Betasal, producto vegetal que reemplaza la sal entregando un alto aporte nutricional. El condimento fue creado por Cormo Alimentos, emprendimiento que elabora productos saludables a base de tallos, hojas, c√°scaras y pepas de verduras.

La Feria Agrícola de Chile, IFT Agro, convocó a proyectos agrícolas a lo largo del país en diversos ámbitos a participar de su concurso IFT Agro Emprende, el que busca entregar un reconocimiento a la creatividad y esfuerzo de quienes innovan en el sector agrario del país. Así fue como postularon emprendimientos relacionados a tecnologías, servicios, productos, procesos productivos, recursos hídricos y preservación del medio ambiente.

Cormo Alimentos obtuvo el primer lugar gracias a su l√≠nea de productos en polvo ‚ÄúBetasal‚ÄĚ, la primera sal 100% vegetal del mundo a base de tallos de betarraga, parte de los remanentes, La idea les ha permitido recibir apoyo de Corfo y de la Fundaci√≥n de Innovaci√≥n Agraria. Adem√°s, por haber ganado el concurso de IFT Agro, se les dio la posibilidad de participar gratuitamente en la feria como expositores y dar a conocer su proyecto a las empresas y p√ļblico asistente.

Betasal es un polvo concentrado de verduras que mantiene la mayor√≠a de los nutrientes, ya que son secadas a bajas temperaturas. Por ello, cualquier alimento condimentado con BetaSal se transforma en lo que ellos llaman una “bomba nutricional”. ¬ŅPor qu√©? Betasal entrega un alto aporte en √°cido f√≥lico (B9), los tallos son pura fibra, por lo que el producto posee muchos antioxidantes y concentra todos los nutrientes, beneficios y aportes de una verdura.

Al consumir solo 2,8 gramos de BetaSal, la que se puede distribuir en las comidas del d√≠a, se est√° aportando media porci√≥n de las verduras diarias necesarias para nuestro organismo. A diferencia de la sal com√ļn, mientras m√°s betasal a√Īadas a tus comidas m√°s beneficios recibes.

Cedida | CORMO Alimentos
Cedida | CORMO Alimentos

Su segunda línea de productos son las recién creadas galletas crackers, elaboradas con harina de legumbres y harina de maíz junto con remanentes. Las galletas son horneadas y cada porción equivale a una porción de verduras.

Actualmente elaboran 3 sabores, hechos exclusivamente con remanentes, los cuales son zapallo, betarraga y mix de verdes (brócoli, hojas de betarraga, kale).

Francisca Silva, Directora Ejecutiva de CORMO, comenta que cuando surgi√≥ la idea de utilizar los remanentes de verduras se requer√≠a un proceso de desarrollo e investigaci√≥n extenso, ya que son materias primas innovadoras y no existe bibliograf√≠a al respecto. Fue en esta etapa que descubrieron que los tallos de betarraga tienen un sabor salado. En el reciente transcurrir de este emprendimiento es que hasta hace poco a√ļn no ten√≠an el dise√Īo del empaque de las crackers. Por ello, sus creaciones hasta la fecha se han comercializado a peque√Īa escala en algunas ferias pero este mes se realizar√° la venta a gran escala con env√≠os a todo Chile.

Para conocer más sobre el producto o enterarte de dónde conseguirlo, desde CORMO Alimentos invitan a escribirles o llamarlos al +569 43415408 o a seguirlos en su página web y redes sociales que pronto estarán activas.

Tendencias Ahora