Economía
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 11:41
Valente estrecha lazos con Australia y conoce ideas de inversión y empleo para replicarlas en Chile
Por Felipe Díaz
La información es de Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, firmó un importante acuerdo de cooperación técnica internacional entre la cartera que dirige y la Oficina de Regulación de Buenas Prácticas (OBPR, por su sigla en inglés) del Departamento del Primer Ministro y Gabinete del Gobierno de Australia, en el marco de su visita a Canberra.

La OBPR es equivalente en Chile a la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) creada por decreto bajo el gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y que, entre otros, busca recoger las mejores pr√°cticas regulatorias internacionales en materia de inversi√≥n para replicarlas en nuestro pa√≠s.

El acuerdo apunta a generar un espacio de cooperación entre las oficinas respectivas, en el ámbito de las buenas prácticas regulatorias, buscando a su vez promover el intercambio de experiencias en la implementación de las mejores prácticas regulatorias y el análisis de impacto regulatorio que conllevan las distintas normativas.

El titular de Econom√≠a destac√≥, tras la firma del acuerdo, que ‚Äúla oficina australiana lleva muchos a√Īos aplicando las mejores pr√°cticas para que su regulaci√≥n sea de est√°ndar mundial, la mejor regulaci√≥n del mundo. Nosotros queremos lo mismo para Chile”.

El acuerdo fue firmado por el ministro Valente y el director ejecutivo de OBPR, Jason Lange, en compa√Ī√≠a del director ejecutivo de OPEN, Andr√©s Osorio.

Tendencias Ahora