El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, firmó un importante acuerdo de cooperación técnica internacional entre la cartera que dirige y la Oficina de Regulación de Buenas Prácticas (OBPR, por su sigla en inglés) del Departamento del Primer Ministro y Gabinete del Gobierno de Australia, en el marco de su visita a Canberra.

La OBPR es equivalente en Chile a la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) creada por decreto bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que, entre otros, busca recoger las mejores prácticas regulatorias internacionales en materia de inversión para replicarlas en nuestro país.

El acuerdo apunta a generar un espacio de cooperación entre las oficinas respectivas, en el ámbito de las buenas prácticas regulatorias, buscando a su vez promover el intercambio de experiencias en la implementación de las mejores prácticas regulatorias y el análisis de impacto regulatorio que conllevan las distintas normativas.

El titular de Economía destacó, tras la firma del acuerdo, que “la oficina australiana lleva muchos años aplicando las mejores prácticas para que su regulación sea de estándar mundial, la mejor regulación del mundo. Nosotros queremos lo mismo para Chile”.

El acuerdo fue firmado por el ministro Valente y el director ejecutivo de OBPR, Jason Lange, en compañía del director ejecutivo de OPEN, Andrés Osorio.