La tarde de este jueves, la secretaria ejecutiva de APEC en Chile renunció a su cargo en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), lo que se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2019.

La economista Paulina Nazal Aranda, que ejerció el cargo desde mayo de 2018 y además dirigió la Direcon, presentó su dimisión por “motivos personales”.

Nazal estuvo encargada de la implementación de los aspectos logísticos y sustantivos de APEC y del desarrollo de las prioridades temáticas que tendrá el encuentro durante este año.

Éstas fueron presentadas en el simposio realizado el 12 de diciembre y aprobadas por las economías integrantes en la Reunión Informal de Altos Representantes (ISOM), desarrollada el 13 de diciembre en el Congreso Nacional, en Santiago.

A través de un comunicado, la Direcon agradeció “el profesionalismo de Paulina, que permitió tener un excelente inicio del año APEC Chile 2019”, deseándole éxito a futuro. Además, agregaron que el equipo organizador continuará ejerciendo las funciones de la economista una vez que se haga efectiva su renuncia.