Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 11:44
Gobierno confirma que ya emitió invitación a Trump para cumbre APEC que se realizará en noviembre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Brasil, el Gobierno de Chile confirmó que ya emitió la invitación formal para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visite nuestro país el 16 y 17 de noviembre próximo, en el marco del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Esta información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

En ese encuentro las autoridades revisaron la agenda bilateral y regional.

Ah√≠, el canciller Ampuero le plante√≥ a Pompeo la invitaci√≥n para que el presidente Trump asista a la Cumbre de L√≠deres del Foro de Cooperaci√≥n Econ√≥mica del Asia Pac√≠fico, que se realizar√° en noviembre de este a√Īo en nuestro pa√≠s.

Esta ser√° la segunda vez desde su ingreso formal a APEC que Chile presidir√° este foro.

De esta forma, nuestro pa√≠s ser√° anfitri√≥n para los 30 a√Īos de APEC y a 15 a√Īos de que lo presidiera por primera vez. El lema planteado por Chile para este a√Īo ser√° “Conectando personas, construyendo el futuro”.

Se espera que lleguen alrededor de 20.000 personas a participar a las cerca de 200 reuniones entre encuentros ministeriales, de altos representantes, grupos de trabajo, empresariales, talleres y la Cumbre de Líderes.

APEC en Chile

Los días 16 y 17 de noviembre de 2019, Chile será el país anfitrión de la cumbre de la APEC.

El evento no sólo se concentrará en Santiago: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas también serán parte de las actividades de esta cita que aglutina 21 economías de la región.

Los llamados a liderar el evento serán el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el equipo económico, donde están los ministros de Economía, José Ramón Valente, y de Hacienda, Felipe Larraín.

Tendencias Ahora