Economía
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 10:43
Los 3 tipos de departamentos de lujo que predominan en La Dehesa
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn cifras entregadas por la Asociaci√≥n de Marcas de Lujo en agosto de 2018, el mercado en torno al lujo en Chile tuvo un crecimiento del 7% en 2017, antecedente que da luces de un segmento que de a poco gana m√°s terreno y que dentro de los sectores que abarca est√° el inmobiliario.

La zonas que se han posicionado como las favoritos para el desarrollo inmobiliario de estas caracter√≠sticas, se han ubicado hist√≥ricamente al oriente de la capital, espec√≠ficamente en comunas como Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. En esa l√≠nea, uno de los barrios que concentra la mayor cantidad de viviendas de estas caracter√≠sticas, alcanzando el 55% de la oferta disponible, es La Dehesa en Lo Barnechea, seg√ļn cifras de Colliers International.

Un mercado que históricamente se centró en la construcción de casas, hoy ha evolucionado de la mano de la transformación de la sociedad, debiendo adaptarse a nuevas exigencias que impulsaron el desarrollo de proyectos inmobiliarios en altura, manteniendo los atributos de una casa, pero conservando las ventajas de vivir en un edificio.

Al respecto, Jos√© Luis Calder√≥n, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Almagro comenta que, ‚ÄúAunque el segmento de lujo es bastante acotado dentro de la industria inmobiliaria, de hecho no representa m√°s de un 2% del mercado, son los departamentos el tipo de producto m√°s buscado. En ellos los clientes buscan como atributos clave, la amplitud, espacialidad, vistas, exclusividad y luminosidad. En el lujo juega un rol clave el dise√Īo de los espacios interiores, para alcanzar esa sensaci√≥n de amplitud. Si bien las superficies son importantes y est√°n muy por sobre lo com√ļn, √©stas deber√°n estar muy bien solucionadas para maximizar la percepci√≥n de estar en un recinto mucho m√°s grande de lo que ya es‚ÄĚ.

Los tres tipos de departamento que predominan

El mercado ha evolucionado en la oferta dirigida a este tipo de clientes, donde el dise√Īo juega un rol clave en departamentos que parten en los 300 metros cuadrados totales. Altos ejecutivos de empresas o empresarios con un alto patrimonio y/o alto est√°ndar econ√≥mico son los principales compradores de las tres tipolog√≠as que predominan:

Penthouses: esta tipolog√≠a est√° dirigida a personas entre 40 y 60 a√Īos, que viven con sus hijos o √©stos se encuentran a punto de independizarse, que valoran la tranquilidad y la comodidad de un departamento.

Cuentan con una gran terraza de 179 metros cuadrados en el √ļltimo piso con unas vistas impresionantes del entorno natural en el que est√°n emplazados los edificios.

Penthouse | Inmobiliaria Almagro
Penthouse | Inmobiliaria Almagro

Deptocasa: Est√° dirigido a familias que se est√°n formando o familias ya consolidadas, matrimonios entre 45 y 65 a√Īos, que valoran la calidad superior y la independencia entre recintos p√ļblicos y privados del departamento y que no quieren perder el privilegio de tener un jard√≠n como el de una casa.

Deptocasa | Inmobiliaria Almagro
Deptocasa | Inmobiliaria Almagro

Departamentos planta tipo: se caracterizan por su gran amplitud, con m√°s de 293 metros cuadrados, y una extensa terraza de 60 mts2, tres dormitorios y cuatro ba√Īos. Est√°n dirigidos a personas cuyos hijos ya se independizaron y a familias consolidadas. Sus principales compradores son personas de un rango etario de 60 y m√°s.

Departamento planta tipo | Inmobiliaria Almagro
Departamento planta tipo | Inmobiliaria Almagro

Una de las empresas que construye este tipo de departamentos es la Inmobiliaria Almagro, que lleva a√Īos desarrollando proyectos de estas caracter√≠sticas y tiene inmuebles de estas tres tipolog√≠as. Entre √©stas se encuentra ‚ÄúLos Olivos II‚ÄĚ, edificio ubicado en la avenida El Tranque 10.100, en La Dehesa, que se caracteriza por su “exclusividad”, ya que en cada edificio s√≥lo se construir√°n 6 unidades.

Almagro.cl
Almagro.cl

Sobre sus principales caracter√≠sticas, el dormitorio principal cuenta con dos amplios walking closets, dise√Īados uno para el hombre y otro para la mujer, por ejemplo, el de hombre, cuenta con corbateros y pantaloneras, mientras que el de la mujer cuenta con espacios para guardar las carteras, accesorios o pa√Īuelos.

Los precios van desde las 41 mil UF, $1.122 millones aproximadamente.

Tendencias Ahora