La sala de la Cámara de Diputados aprobó, con 132 votos a favor, la idea de legislar del proyecto que acorta los plazos de pago a las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, por una serie de indicaciones ingresadas a la iniciativa, la votación en particular se postergó y la propuesta volverá a las comisiones de Hacienda y Economía.

El ministro de este último sector, José Ramón Valente, intentó dar señales a la oposición, que exige el pago a 30 días de manera inmediata y no en 2021 como propone el Gobierno.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, señaló que la falta de pago oportuno por parte de los grandes empresarios a los pequeños emprendedores constituye un abuso, y afirmó esperar que en la Comisión de Economía el proyecto establezca el límite de 30 días y los acuerdos para extender este plazo sean una excepción.

El proyecto vuelve ahora a las comisiones de Economía y Hacienda, donde se discutirán los reparos referidos principalmente a la gradualidad de la puesta en marcha de la ley.