Economía
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 04:55 · Actualizado a las 04:55
Postergan votación en particular de proyecto que acorta plazos de pagos a pymes
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala de la C√°mara de Diputados aprob√≥, con 132 votos a favor, la idea de legislar del proyecto que acorta los plazos de pago a las peque√Īas y medianas empresas.

Sin embargo, por una serie de indicaciones ingresadas a la iniciativa, la votación en particular se postergó y la propuesta volverá a las comisiones de Hacienda y Economía.

El ministro de este √ļltimo sector, Jos√© Ram√≥n Valente, intent√≥ dar se√Īales a la oposici√≥n, que exige el pago a 30 d√≠as de manera inmediata y no en 2021 como propone el Gobierno.

El diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Giorgio Jackson, se√Īal√≥ que la falta de pago oportuno por parte de los grandes empresarios a los peque√Īos emprendedores constituye un abuso, y afirm√≥ esperar que en la Comisi√≥n de Econom√≠a el proyecto establezca el l√≠mite de 30 d√≠as y los acuerdos para extender este plazo sean una excepci√≥n.

El proyecto vuelve ahora a las comisiones de Economía y Hacienda, donde se discutirán los reparos referidos principalmente a la gradualidad de la puesta en marcha de la ley.

Tendencias Ahora