La economía en Chile creció un 4% en febrero, logrando su mejor desempeño en 2 años, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

De acuerdo al informe emitido por el Banco Central (BC), “la serie desestacionalizada creció 0,9% respecto del mes precedente y aumentó 4,8% en doce meses”, precisando que el mes registró igual número de días hábiles que febrero 2017.

En tanto, el Imacec minero aumentó 19,4%, mientras que el no minero lo hizo en 2,8%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios.

“En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 2,8% y el no minero 0,7%”, añadió el estudio.

Anteriormente, en el mes de enero, el Imacec fue de 3,9%. El crecimiento de la economía mundial, la consolidación de confianzas a nivel local, el precio del cobre y una baja base de comparación respecto al mismo período del año pasado -a raíz de la paralización de Minera Escondida- fueron parte de los fundamentos del registro.