Economía
Viernes 16 febrero de 2018 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 00:02
Cobre concreta alzas consecutivas y vive su mejor semana en m√°s de un a√Īo
Publicado por: Matías Vega La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cobre vivi√≥ su mejor semana en m√°s de un a√Īo, luego que el metal rojo ganara un 6%, impulsado por el repunte de las principales bolsas del mundo, tras el derrumbe de las plazas burs√°tiles la semana pasada y por el debilitamiento del d√≥lar a nivel internacional.

Al cierre de este viernes, la libra de cobre subió un 6% en comparación con el precio que mantenía hace una semana, viendo sólo alzas todos los días.

Lee también: Dólar no logra repuntar y cierra la semana en su nivel más bajo desde finales de 2014

Así, la principal exportación nacional cerró en US$3,24 por libra, un incremento de 0,86% respecto a la sesión previa.

‚ÄúLos principales motivos de este incremento dicen relaci√≥n con el retroceso del d√≥lar a nivel global y una mayor estabilidad de los mercados financieros‚ÄĚ, detall√≥ Cochilco en un reporte.

El director ejecutivo de Plumining, Juan Carlos Guajardo, afirm√≥ que ‚Äúsuperado el temor‚ÄĚ en los mercados tras la “crisis de p√°nico” de la semana pasada, el precio de las materias primas, y en particular del cobre, se ha recuperado.

En tanto, el gerente de Estudios de Cochilco, Jorge Cantallops, se√Īal√≥ que las perspectivas para el valor del cobre son ‚Äúpositivas‚ÄĚ para los pr√≥ximos dos a√Īos, y apunt√≥ a que el metal rojo podr√≠a consolidarse en la frontera de los US$3,20 por libra.

“Esto es muy interesante porque particularmente el cobre se ha recuperado m√°s r√°pido, lo que demuestra la solidez que tiene su mercado y sus expectativas futuras, lo que nos hace ver m√°s optimistas”, explic√≥.

En ese sentido, Cantallops apuntó a que el recién anunciado plan de infraestructura de Estados Unidos, el debilitamiento del dólar a nivel internacional y una mayor demanda de cobre por las mejores proyecciones de crecimiento de las principales economías mundiales, entre diversos aspectos, podrían afirmar las positivas perspectivas del metal rojo a nivel internacional.

Tendencias Ahora