Economía
Precio del cobre registra nueva baja de 1,21% y vuelve a valores registrados en diciembre
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante caída en su precio registró el cobre esta semana, luego del desplome de las bolsas a nivel mundial y la apreciación del dólar; ambos factores que llevaron al metal rojo a registrar precios observados a mediados de diciembre.

En específico, se trata de un retroceso de 4,4% semanal en su valor, cerrando este viernes en US$ 3,06 la libra. Así, se termina una importante racha alcista que comenzó en enero.

La Comisi√≥n Chilena del Cobre (Cochilco) report√≥ que ‚Äúdentro de las principales causas de este retroceso se puede mencionar el descenso de los mercados de valores y la apreciaci√≥n del d√≥lar a nivel internacional‚ÄĚ.

El economista de BCI Estudios, Felipe Ruiz, se√Īal√≥ que tanto en el mercado del cobre como del petr√≥leo se han registrado aumentos de oferta, hecho que tambi√©n ha impactado en el precio de las materias primas.

En tanto, el acad√©mico de la Universidad Cat√≥lica, Gustavo Lagos, se√Īal√≥ que la principal raz√≥n de la baja en el precio del cobre es la ca√≠da de las principales bolsas del mundo.

Adem√°s, seg√ļn Cochilco, en enero se observ√≥ una disminuci√≥n de las posiciones netas de compra de futuros por parte de los inversores m√°s activos y durante la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 6,8%, respecto a la semana anterior, alcanzando las 725.224 toneladas m√©tricas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbdf
Tendencias Ahora