Economía
SII no descarta querella contra Dávalos: "Llegado el momento, tomaremos la decisión"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, no descartó la posibilidad de presentar una querella contra el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el marco del denominado caso Caval.

Barraza puntualizó que actualmente el SII se encuentra trabajando en la recopilación de antecedentes.

“Lo que hemos estado haciendo, es lo que nos corresponde; haciendo el proceso de recopilaci√≥n de antecedentes. Eso est√° en pleno proceso. Los equipos t√©cnicos est√°n haciendo todos los an√°lisis“, enfatiz√≥ el funcionario.

A ello agreg√≥, que “llegado el momento, tomaremos la decisi√≥n”, respecto a si recurrir o no judicialmente contra D√°valos Bachelet.

Las pericias del SII, se suman a la investigaci√≥n que desarrolla el Ministerio P√ļblico, respecto a la presunta emisi√≥n de boletas falsas por asesor√≠as comunicacionales prestadas al empresario Gonzalo Vial Concha, por parte de la empresa Caval, de la que es parte su esposa Natalia Compagnon.

Estas √ļltimas, cuyo costo fue cercano a los $10 millones, habr√≠an sido plagiadas o bien de escaso valor, por lo que Vial accion√≥ judicialmente.

Tendencias Ahora