El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, no descartó la posibilidad de presentar una querella contra el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el marco del denominado caso Caval.

Barraza puntualizó que actualmente el SII se encuentra trabajando en la recopilación de antecedentes.

“Lo que hemos estado haciendo, es lo que nos corresponde; haciendo el proceso de recopilación de antecedentes. Eso está en pleno proceso. Los equipos técnicos están haciendo todos los análisis“, enfatizó el funcionario.

A ello agregó, que “llegado el momento, tomaremos la decisión”, respecto a si recurrir o no judicialmente contra Dávalos Bachelet.

Las pericias del SII, se suman a la investigación que desarrolla el Ministerio Público, respecto a la presunta emisión de boletas falsas por asesorías comunicacionales prestadas al empresario Gonzalo Vial Concha, por parte de la empresa Caval, de la que es parte su esposa Natalia Compagnon.

Estas últimas, cuyo costo fue cercano a los $10 millones, habrían sido plagiadas o bien de escaso valor, por lo que Vial accionó judicialmente.