Economía
Sofofa elogia gesti√≥n del ministro de Hacienda en medio de “un ambiente a veces adverso”
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von M√ľhlenbrock, destac√≥ la gesti√≥n del ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, aunque reconoci√≥ diferencias con las reformas impulsadas por el Gobierno.

“Siempre hemos reconocido, tanto privada como p√ļblicamente su capacidad t√©cnica, su voluntad pol√≠tica y su disposici√≥n a dialogar y buscar consensos en un ambiente muchas veces adverso”, expres√≥ von M√ľhlenbrock.

Las palabras del dirigente gremial se dan luego de una entrevista del economista José de Gregorio a la revista Qué Pasa, donde el presidente de la Sofofa notó un juicio crítico desde esa entidad a la gestión de Valdés.

“Con la confianza y franqueza con que siempre nos hemos relacionado, quiero decirle que esa aseveraci√≥n no representa el pensamiento de la Sociedad de Fomento Fabril”, asever√≥.

Los dichos fueron expresados al inicio del seminario “Exportando Servicios: Talento, Creatividad y Conocimiento desde Chile hacia el Mundo”, organizado por el Ministerio de Hacienda y la C√°mara de Comercio de Santiago.

En el encuentro, Valdés anunció que durante 2017 podría utilizarse el Fondo de Estabilización Financiera, descartando que el país atraviese por una crisis.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/egds
Tendencias Ahora