Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Guillermo Maripán sobre el recambio en La Roja: "Era incómodo porque había poca paciencia"

10 septiembre 2019 | 18:31

Guillermo Maripán fue uno de los jugadores que no estuvo presente en la nomina de la selección chilena durante la gira de amistosos contra Argentina y Honduras.

Reinaldo Rueda decidió darle tiempo al defensor para que se aclimatara en su nuevo equipo. Tras una brillante temporada en el Alavés español, Maripán fue fichado por el AS Mónaco en una transacción que rondó los 18 millones de euros.

En medio de su preparación con el cuadro francés, el espigado defensor conversó con el CDF sobre los primeros días en su nuevo club y de la experiencia en la selección chilena, donde es puesto fijo para el técnico colombiano.

Sobre su paso al cuadro del principado, Maripán destacó que “es importante. Los jugadores que se mantienen durante harto tiempo en buenas ligas pueden marcar diferencias y la Generación Dorada se produjo porque los jugadores se mantuvieron en el tiempo en ligas de buen nivel”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “Quiero seguir en ese nivel y buscar nuevos desafíos, salir de la zona de confort y saber que hay cosas por mejorar. Venir a esta liga me va a ayudar mucho, en especial para la selección”.

Justamente, recalcó sobre su experiencia vistiendo La Roja que “Quizás desde el periodismo no hubo tanta paciencia por un proceso que comenzaba después de no ir al Mundial”.

“Se tenía que dar un proceso de buscar caras nuevas, gente que aporte nuevas cosas. Más que molestar, era incómodo para los nuevos, porque partido tras partido, amistoso tras amistoso, había poca paciencia“, señaló el defensor nacional.

Finalmente, indicó sobre el rendimiento en Copa América que “Los resultados no fueron los que esperábamos, pero quedé feliz por mi experiencia, por lo que se le entregó al país. Quizás no fue la alegría que querían, pero alguna alegría le dimos al país”.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores