Cultura
Centro Cultural Estación Mapocho abre nueva convocatoria 2017 para proyectos artísticos
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho convoca a la presentaci√≥n de proyectos de artes visuales y fotograf√≠a, individuales, curatoriales o colectivos, para ser exhibidos durante el a√Īo 2017, en dos de sus espacios dedicados a ello.

En primer lugar, La Sala Lily Garafulic acoger√° exclusivamente proyectos de fotograf√≠a con una mirada de autor. Las exposiciones de este espacio cuentan con el patrocinio del √Ārea de Fotograf√≠a del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El segundo espacio para la presentación de proyectos es La Galería Bicentenario, que está destinada a la exhibición de artes visuales contemporáneas y multimedia como video, fotografía, dibujo, pintura, grabado e instalaciones.

Este a√Īo nuevamente el espacio se abrir√° a proyectos curatoriales, que pueden contemplar la participaci√≥n entre dos a cuatro artistas.

La presentaci√≥n de las propuestas debe contener un portafolio de las obras a exponer con un m√≠nimo de 15 im√°genes, en calidad est√°ndar y en formato JPG, y los proyectos de video deben ir en formato DVD. Adem√°s de indicar el nombre completo con una biograf√≠a del artista o curador con sus hitos m√°s destacados como estudios, residencias, exposiciones, premios o becas, el postulante debe indicar n√ļmero de tel√©fono y correo electr√≥nico.

Se debe adjuntar, además, una síntesis de la propuesta, desarrollado en una carilla.

Los proyectos serán evaluados por un representante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una representante de Balmaceda Arte Joven, un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y la Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho. Los resultados se darán a conocer, a través de la página web www.estacionmapocho.cl, 28 días después de cerrado el plazo de entrega. Posteriormente se realizará una reunión presencial y se firmará un convenio de colaboración con cada uno de los seleccionados.

Se recibir√°n proyectos hasta las 12:00 horas del d√≠a lunes 1¬į de agosto de 2016 en el correo electr√≥nico: postulacionexposiciones2017@gmail.com. No se evaluar√°n propuestas incompletas o fuera de plazo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehmb
Tendencias Ahora