¿Por qué no jugaría Puch?: los antecedentes de la decisión de Pizzi para las semifinales

  • share
Publicado por

Es una de las decisiones que mas ha llamado la atención en la previa del duelo ante Colombia. La más que probable exclusión de la oncena titular de la selección chilena de Edson Puch generó varias comentarios y dudas, principalmente por el buen nivel que exhibió en el encuentro ante México.

Todo se desató ayer, cuando previo a la práctica de ‘La Roja’ se conoció que el puesto de extremo derecho sería ocupado por José Pedro Fuenzalida, quien dejaba el lateral de ese costado a Mauricio Isla.

¿Y Puch? La primera versión que se conoció fue que sufría una molestia muscular, generada sobre el final del encuentro contra los aztecas. Algo que posteriormente quedó en entredicho, ya que desde el entorno del plantel se estableció que se trataba sólo de una decisión técnica.

Quizás como una señal de esto último se puede considerar un detalle menor: el retuiteo desde la cuenta del jugador de un mensaje del comentarista del programa BioBioDeportes, Pablo Flamm, donde se aclaraba el tema.

@EdsonPuchCortez | Cuenta Twitter
@EdsonPuchCortez | Cuenta Twitter

Más allá de la duda, se puede interpretar que Pizzi podría buscar mayor control defensivo del lateral izquierdo colombiano, que sería Frank Fabra. Un jugador con características de más ataque que Miguel Layún, futbolista mexicano con el que tuvo que enfrentarse Puch el pasado sábado. De hecho, Fabra ya anotó un gol en esta Copa, en la derrota ante Costa Rica en la fase de grupos, aunque en esa jornada también marcó un autogol.

Esa sería la apuesta de Pizzi para esta noche en Chicago. ¿Le resultará? Como siempre, más allá de las especulaciones, todo se define en la cancha.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edqu

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)