Otros jugadores le dicen que mejor con ese dinero compre una consola Xbox.

Un padre de una familia con bajos ingresos recurrió a la comunidad en busca de orientación para adquirir un PC gamer asequible para su hijo, quien anhela jugar Starfield con un presupuesto limitado de $400 dólares (casi 400 mil pesos chilenos).

A pesar de la modesta cantidad de dinero disponible, la respuesta de la comunidad no solo se limitó a consejos; un gesto generoso sorprendió al padre cuando un usuario anónimo le regaló una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 que ronda el millón de pesos en valor, para mejorar el rendimiento del futuro equipo.

La publicación inicial detallaba la situación del hijo, un estudiante ejemplar con el deseo ferviente de poseer un computador para juegos, especialmente debido a los exigentes requisitos de Starfield.

La respuesta de la comunidad en Reddit fue abrumadoramente positiva, con sugerencias para maximizar el valor de los $400 iniciales y la donación inesperada de la tarjeta gráfica. Sin embargo, algunos jugadores, reconociendo las limitaciones presupuestarias, sugirieron que considerara la opción de comprar una consola, especialmente una Xbox Series X|S, dada su relación calidad-precio y la compatibilidad con Starfield.

A pesar de la solidaridad demostrada, algunos usuarios advirtieron sobre la posibilidad de que el hijo no comprendiera completamente las restricciones financieras y sugirieron una comunicación abierta sobre la situación antes de realizar una compra costosa y endeudarse.

En muchos países, construir una PC de juegos capaz de ejecutar títulos a 1080p sin componentes usados podría requerir un presupuesto mínimo de $600 dólares, y para una experiencia sólida con Starfield, podrían ser necesarios entre $800 y $1000 dólares.