Vietnam es el país que más busca la franquicia de videojuegos FIFA, según un nuevo estudio que analiza los datos del volumen de búsqueda, mientras que Chile quedó en el puesto 7.

Una investigación realizada por Casino Alpha, contabilizó cuáles son los países que más juegan FIFA y Chile quedó entre los primeros 10 más obsesionados con este videojuego de fútbol.

Para el estudio, se analizaron datos de búsqueda de Google de cada país para determinar cuáles son los que más hablan sobre esta serie de EA Sports.

Allí se combinaron varios términos de búsqueda comunes que se relacionan con el FIFA, entre ellos los nombres de cada juego de la franquicia y también búsquedas como “videojuego de la FIFA”, por ejemplo.

Así, el análisis de datos pudo revelar el volumen de búsquedas durante los últimos 3 meses en cada país. Además, para evitar el sesgo de actualidad, también se consideró el promedio de los últimos tres meses del 2022.

Chile es el séptimo país más obsesionado con el FIFA

El país más alto fue Vietnam, que sería el más obsesionado con 280.680 búsquedas en los últimos 3 meses con una población de más de 100 millones de habitantes. En segundo lugar, quedó Polonia y tercero Portugal.

Chile por su parte, alcanzó en el séptimo lugar de los diez, con 38.600 búsquedas en los últimos 3 meses entre poco más de 18 millones de habitantes. Finalmente, en el último lugar quedó España, con 87.790 búsquedas en los últimos 3 meses en más de 47 millones de habitantes.

El ranking de mayor a menor sería: Vietnam, Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Chile, Francia, Dinamarca y España.