Monster Energy presentó quejas de marcas comerciales en contra de las franquicias Pokémon y Monster Hunter por el uso de la palabra "Monster", sin embargo, sus intentos no han prosperado.

La empresa matriz detrás de las bebidas Monster Energy demandó que Pokémon -también presentada en Japón como Pocket Monsters (monstruos de bolsillo)- y el videojuego Monster Hunter cambien sus nombres por usar la palabra “Monster” (Monstruo) -así como sus abreviaciones-, acusando que con ello podrían confundir a los consumidores.

Monster Energy es conocida ya por ir contra empresas que usen esa palabra en sus marcas, incluso aunque no tengan nada que ver con la industria de los videojuegos. Por ejemplo, también demandó a un restaurant de shawarmas.

Según reportó Gizmodo, citando al medio japonés Automaton, Monster Energy lleva años quejándose contra la serie de videojuegos Pokémon publicados por Nintendo, así como contra Monster Hunter de Capcom, pero sus intentos no han prosperado en el archipiélago asiático.

En total, la empresa Monster Beverage Corporation -parcialmente en manos de Coca Cola, e íntimamente ligada a la industria como auspiciadora y promotora de eventos e-Sports- ha presentado 134 objeciones en Japón y más de un centenar en los Estados Unidos.

De acuerdo con el citado medio, pese a que la compañía ha fracasado en sus intentos contra Capcom y Nintendo, ya en 2020 Ubisoft debió cambiar el título de su videojuego Gods & Monsters, pasando a llamarlo Immortals: Fenyx Rising por una queja de Monster Energy, la cual acusó igualmente que podía ser fácil de confundir con su marca.

Asimismo, el estudio Indie Glowstick Entertainment reveló recientemente que estaba disputando el título de su videojuego Dark Deception: Monsters & Mortals por demandas de la empresa de bebidas.

“Monster Energy es un matón propiedad de la Coca Cola Company”, alegó el fundador de la desarrolladora indie Vincent Livings, en un hilo de Twitter. “No apoyen a una empresa abusiva comprando sus bebidas energéticas. Como mínimo, espero que eventualmente aprendan que ir contra los estudios de videojuegos no está alineado con sus intereses”.

Asimismo, también ha apuntado contra marcas ajenas al mundo de los videojuegos, como el equipo de básketball Toronto Raptors, acusando similitudes con su logo, un pequeño restaurant libanés en Ohio llamado “Monster Shawarma” y un grupo de criadores de peces llamados “MonsterFishKeepers”.