El comerciante fue formalizado por delitos a la propiedad intelectual, tras una querella presentada por Disney, Warner y Nintendo.

El miércoles en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se conoció un caso de contrabando y delitos a la propiedad intelectual, en la cual Disney, Warner y Nintendo se querellaron contra un comerciante local.

Lo anterior, por uso ilegal de imágenes y otras creaciones de estas empresas del entretenimiento.

Aseguran que los productos “no forman parte de la línea oficial de fabricación de productos autorizados”.

Los hechos relatados se remontan al 29 de septiembre de 2021, cuando el Servicio Nacional de Aduanas Punta Arenas, realizó un procedimiento administrativo de revisión física en el comercial Morgan International LTDA.

En la oportunidad, el organismo determinó que se encontraban 21 unidades de gorros tipo “jockey”, con personajes de la saga animada “pokémon”, reproduciendo dibujos y diseños característicos de propiedad intelectual e industrial exclusiva de Nintendo.

Asimismo, en la misma revisión, se encontraron 39 jockeys “Looney Tunes” y “Daisy”.

Finalmente, en la audiencia se resolvió que el imputado pague la suma de 225.612 pesos chilenos a Aduanas, por ser el valor de las especies- además de 100 mil pesos chilenos a Disney, Warner y Nintendo.

Las especies incautadas, en tanto, serán destruidas, según publicó Diario El Pingüino.

El imputado, por último, tiene siete días para cumplir con este mandato de acuerdo a lo ordenado por la Justicia.