Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El movimiento "Liberación Nacional Mapuche" se adjudicó un ataque incendiario que destruyó 4 vehículos en Lautaro, La Araucanía. El general Miguel Herrera de Carabineros informó sobre un lienzo quemado en el lugar. El incidente ocurrió el domingo en zona rural, destruyendo camiones, retroexcavadora y camioneta.
El movimiento “Liberación Nacional Mapuche” se adjudicó el ataque incendiario que dejó como saldo 4 vehículos destruidos en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.
Así lo comentó el general Miguel Herrera, jefe de Zona de Carabineros Araucanía, quien además informó de un lienzo a medio quemar en el sitio de suceso.
“Dejan un lienzo, que resultó un poco destruido por la acción del fuego, y se dan a la fuga. No pudimos dar con el paradero de los sujetos, pero lo que alcanzamos a ver en la pancarta que dejaron sería del movimiento ‘Liberación Nacional Mapuche"”, añadió el uniformado.
Cabe recordar que el ataque incendiario se registró durante la noche del pasado domingo, en un sector rural de la mencionada comuna.
En este sentido, resultaron destruidos por la acción de las llamas dos camiones, una retroexcavadora y una camioneta.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.