Blizzard se disculpó por el problemático lanzamiento de 'Overwatch 2' y reconoció problemas de colas, caídas de los servidores, estabilidad, combinación de cuentas y métodos de autenticación.

Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento del videojuego Overwatch 2, luego de 6 años de su primera parte, que se posicionó con éxito en el mundo gamer. Sin embargo, el estreno de su secuela trajo varios problemas que hicieron que Blizzard, la compañía desarrolladora, tuviera que ofrecer las disculpas correspondientes a sus usuarios.

Fue a pocos instantes del lanzamiento el pasado martes 4 de octubre que los jugadores debieron enfrentar largas filas antes de poder ingresar a los servidores del juego. Incluso algunos reclamaron que tras la tediosa espera de una fila de miles de usuarios el videojuego igualmente presentó errores y no pudieron comenzar una partida.

El problema se extendió por varias horas, provocando incluso que algunos usuarios desistieran de jugar. Al día siguiente, Blizzard declaró al respecto “queremos disculparnos con nuestros jugadores. Esperábamos que el lanzamiento de Overwatch 2 transcurriera sin problemas”, señalaron.

Lee también...

El Overwatch 2 presentaba varias fallas

Así mismo reconocieron problemas de colas, caídas de los servidores, estabilidad, combinación de cuentas y métodos de autenticación como SMS Protector, que obligaba a los jugadores a ingresar sus números de teléfono para poder iniciar sesión.

Tras identificar las fallas, informaron algunas soluciones como eliminar el requisito del número de teléfono para usuarios con cuenta en Battle.net; parches en los servidores; y métodos para aliviar la “presión” en las bases de datos de jugadores. Evitando así las colas antes de una partida.

“Hemos tomado la decisión de eliminar los requisitos de número de teléfono para la mayoría de los jugadores existentes de Overwatch. Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, que incluye a todos los jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021, no tendrá que proporcionar un número de teléfono para jugar”, señalan.

“Hay varias áreas en las que estamos trabajando para mejorar la estabilidad. Hoy hemos parchado un servidor que es fundamental para la experiencia de inicio de sesión y este cambio ha aumentado la confiabilidad del inicio de sesión”, agregan.

Finalmente, este jueves los usuarios ya han podido ingresar al juego con normalidad. Mientras que desde Blizzar afirman que “estamos comprometidos a mantenerlos a todos informados, y proporcionaremos más información a medida que esté disponible”.