Y no es solo Assassin's Creed, serán varios los videojuegos de Ubisoft que Steam quitará de su inventario y también de la biblioteca de los usuarios. Los compradores ya han mostrado su indignación y acusan a la plataforma por violar los 'derechos del consumidor'.

Durante los últimos días la plataforma de videojuegos, Steam, dejó un polémico aviso que alertó a los usuarios. Y es que son varios juegos de Ubisoft donde se actualizó la ficha de compra. Allí, Steam advierte que ya no estarán accesibles en la tienda desde el próximo 1 de septiembre.

La plataforma no entregó más detalles, sin embargo, los usuarios al revisar las cláusulas de compra, notaron que los juegos dejarán de ser descargables aunque ya estén pagados. Esto perjudicará a aquellos que, en el futuro, hagan cambios de PC, formateen sus equipos o quieran descargar los juegos en otro dispositivo.

“Nos quitan de las manos para siempre un juego que compramos, pero claro, cuando lo compramos aceptamos unas cláusulas que permiten eso”, explican en Twitter. Además, se quejan de los vacíos legales que dejan las políticas de juegos en formato digital.

“Si el formato digital va a ser el futuro, debería serlo sin este tipo de marranadas. Esta es una de las razones por las que muchos no queremos que el físico desaparezca. Esto no se hace así, Ubisoft”, señalan.

Inicialmente, los usuarios habían concluido que, quienes ya habían pagado no tendrían problemas y esto no está lejos de la realidad, siempre y cuando el videojuego solo sea quitado de la tienda. Pero en este caso se da porque darán de baja los servidores, no solo la compra.

“Para aclarar: NO se podrá descargar el juego aunque lo tengas comprado. NO es que lo retiren de la tienda, que también. Es que lo retiran de los servidores. NO se podrá descargar”, explican.

Entre los títulos que darán de baja se encuentran por ahora Assassin’s Creed Liberation HD, Space Junkies y Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic, pero se espera que otros juegos de Ubisoft repitan el patrón.

Por ahora, y a pesar de las molestias que esta nueva medida provocó en los usuarios, la plataforma Steam no ha entregado declaraciones, al igual que Ubisoft.