Un escándalo sacude al mundo de los e-sports en China, luego que más de 30 jugadores fueran sancionados por arreglo de partidas.

Ocurrió en la LDL, la segunda división china de League of Legends, en donde 35 gamers, junto con gerentes y entrenadores, fueron castigados por amaño.

Esta falta trae como consecuencia castigos de diferente calibre, las que van desde suspensiones temporales hasta sanciones de por vida.

A su vez, a este embrollo se suman además otros tres jugadores de la LPL, la liga de primer nivel del país asiático.

En el caso de la LDL, el equipo “Sheng Jie Gaming” fue descalificado de la liga, y sus jugadores sancionados, tal como el top liner “Spunk”, quien fue castigado de por vida junto a 11 proplayers y diferentes gerentes y entrenadores.

En la otra vereda de la LPL se sancionó al jungler de FPX “BO” y “Teeen”, quienes serán suspendidos por tres meses. “ThunderTalk” y “Bless”, en tanto, se verán alejados de las competencias por un año.

Así mismo podemos esperar una reducción de castigo para Bo, Blees y Teee, quienes se han abierto al diálogo con las autoridades, apoyando las investigaciones.

El mundo de los e-sports ha sido un fenómeno a nivel mundial que en la actualidad se halla en auge, con populares títulos a la cabeza, como Overwatch, Counter Strike: Global Offensive y el propio League of Legends, entre otros.

De hecho, el Comité Olímpico Internacional (COI) lanzará a partir de mayo una serie de competiciones de deportes virtuales, creando así por primera vez una “pasarela” entre los e-sports y el Olimpismo.

La primera edición de las “Olympic Virtual Series” tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 13 de mayo y el 23 de junio, precisó el COI en un comunicado.