Ya está disponible para su descarga en móviles el juego League of Legends: Wild Rift, entrega desarrollada y publicada por Riot Games para iOS y Android.

Se trata de un título independiente del LoL original. De hecho, fue creado a partir de cero.

Pese a esto, de igual manera necesitarás una cuenta de Riot Games para acceder a él. Eso sí, es importante tener presente que el progreso que tengas en LoL en tu computador no tendrá relación alguna con lo que avances en Wild Rift.

La historia y diseños siguen la misma línea de la franquicia que ya conocemos, con mecánicas de juego y menús adaptados para dispositivos móviles.

En ese sentido, aunque el mapa es similar al de la entrega original, es notoriamente más pequeño y posee menos elementos.

En este multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), que se juega en una perspectiva isométrica tridimensional, los jugadores competirán en partidas que tendrán una duración media de 15 a 20 minutos.

Otro aspecto a destacar es que League of Legends: Wild Rift es gratuito, y aunque cuenta con sistemas de monetización, desde Riot Games han asegurado que estos serán mínimos.

A continuación te dejamos con los requisitos mínimos para jugar a Wild Rift en cada sistema operativo.

Android

Android 5 o superior
Memoria: 2 GB RAM
CPU: Procesador de 1.5 GHz quad-core
GPU: Mali-T860

iOS

iOS 9 o superior
Memoria: 2 GB RAM
CPU: Procesador de 1,8 GHz de doble núcleo (Apple A9)
GPU: PowerVR GT7600