Resident Evil Village, la octava entrega principal de la saga de videojuegos pertenecientes al género de “survival horror” llegará el próximo 7 de mayo, y con ella un nuevo capítulo de la serie que continúa la historia del título anterior.

Así lo confirmó su empresa desarrolladora Capcom, a través de un streaming realizado hoy por la compañía, donde se mostró nuevo contenido del juego y varios anuncios.

Capcom confirmó que el juego llegará a todo el mundo para las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, así como también al PC. Sin embargo, la noticia que sorprendió a los fanáticos fue que también estará disponible para las consolas de la anterior generación, la PlayStation 4 y Xbox One.

La historia se traslada a Europa del Este, donde se deja de lado a los zombis característicos de la saga e introduce elementos del cine de terror moderno. Su nueva historia combinará elementos fantásticos con amenaza biológica.

La entrega es una continuación directa del anterior capítulo Resident Evil 7 y sigue la historia de Ethan Winters, que apareció entonces por primera vez.

La compañía ha publicado hoy una demo para PlayStation 5, bajo el nombre de Maiden, en la que se pueden ver que se mantiene la visión de primera persona de la anterior entrega, y en la que se accede a uno de los escenarios del juego, un castillo.

Mira a continuación el tercer tráiler liberado por Capcom, donde se aprecia la estética característica de los protagonistas, junto al regreso del Buhonero, un recordado personaje por los fanáticos.