La primera semana de Expogame 2020 está llegando a su fin y uno de los platos fuertes fue la presentación de Charles Martinet, la voz oficial de Mario, en el programa Expogame Prime, presentado por Samsung, en una entrevista hecha por el rostro de Críticas QLS, César Huispe.

Fue cerca de una hora lo que conversaron Huispe y Martinet en todo tipo de temas, desde historias personales de la voz de Mario en la industria de los videojuegos así como el impacto que la pandemia puede tener en la gente.

Sin embargo, uno de los temas que llamó la atención fue la clase de historia de Chile que ofreció el propio Martinet, así como a muchísimos chilenos que no tenían idea los orígenes del mercado de Santiago. En el espacio, también quedó clarísimo el gran apego que la voz del personaje más famoso del mundo de los videojuegos tiene por nuestro país. Y, por si fuera poco, en un impecable español a ratos.

Captura | YouTube

“Oh, me encanta Chile. Es un país formidable, sobretodo la gente y especialmente la comida. (…) Creo que he ido como 5 veces y hace unos 5 años que no he ido. Esta vez iba a ir pero llegué a otras partes, pero espero pronto encontrar una forma de ir, porque amo Chile. Solo he ido a Santiago y también al lugar con los ascensores, no recuerdo su nombre… ¡Valparaíso!”, comentó Martinet.

Ante este comentario y la respuesta de Huispe de mencionarle su amor por la comida marina, Martinet se lució y dejó atónito tanto al conductor de Críticas QLS como a aquellas personas que veían el programa.

“¿Sabías que el mercado de peces en Santiago y la estructura metálica fue diseñada por quien hizo la torre Eiffel? Es una estructura gloriosa y el pez y la comida es increíble. Extraño eso también”, dijo al respecto la voz de Mario. El atónito Huispe solo pudo responderle que “no tenía idea, es increíble que me esté enseñando sobre mi propio país”.

A continuación te dejamos con la entrevista completa y subtitulada.