A través de EA Play, Electronic Arts ofrece un servicio de suscripción que promete dar acceso anticipado a sus lanzamientos más esperados.

Es así como el jueves comenzó el Early Access de FIFA 21, el cual resultó en un dolor de cabeza por varios problemas relacionados con la plataforma.

En las últimas horas, usuarios de redes sociales han reportado problemas para acceder al periodo de acceso anticipado del esperado juego.

Según se puede leer en redes, hay quienes no pueden acceder a él directamente desde EA Play por medio de PlayStation 4 y Xbox One. También hay jugadores que reportan que el juego no inicia en su versión de Steam y que el servicio los trata como si no tuvieran la membresía.

Puedes ver algunas de las quejas a continuación:

“Si tenemos estos problemas de que salga el juego, me pregunto qué tan raras se pondrán las cosas después de lanzamiento. Una simple descarga no se pudo poner. Ustedes nunca controlan antes de hacer las cosas, ¿verdad?”.

“Esto es vergonzoso e inaceptable, si el centro de EA Play no fue capaz de manejar lo de hoy debieron haber dejado que los suscriptores precargaran la prueba mucho antes… comportamiento de mal gusto y poco profesional”

“EA es un chiste. Sus servidores les harán perder a sus consumidores y creo que todos comenzarán a quedarse sin paciencia con ustedes y no se molestarán en comprar FIFA. Todo el dinero que consiguen de sus consumidores y no pueden arreglar sus servidores”

¿Qué dice Electronic Arts al respecto?

Tantas quejas no se pueden ignorar y Electronic Arts ha estado pendiente de lo que se dicen en redes sociales. Es por esto que, por medio de su cuenta de soporte para FIFA, dio la cara ante la comunidad.

En una publicación en Twitter, el distribuidor reconoció el problema y aseguró que los suscriptores de EA Play deberían poder descargar el acceso anticipado a FIFA 21 desde las tiendas de PlayStation 4 y Xbox One. Dicho esto, no hizo ningún comentario sobre los problemas que la comunidad tiene en Steam.

Y al parecer esta solución le sirvió a algunos. No obstante, hay quienes dicen que siguen teniendo problemas para acceder a este periodo de prueba.

Recordemos que FIFA 21 llegará el 6 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. En tanto, una versión par consolas de siguiente generación también está en desarrollo.