Estos días de cuarentena no sólo han significado un dolor de cabeza para Nintendo por las complicaciones que el confinamiento conlleva, sino que además por las filtraciones que la han afectado.

Según recogen medios especializados como Nintendo Everything, recientemente se filtró el código fuente de la Nintendo 3DS, portátil que vio la luz originalmente en 2011.

Si bien en este caso no se incluyen documentos de diseño, sí ha permitido conocer información suficiente sobre el funcionamiento de la consola, la cual -por cierto- aún está en producción.

Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

Quienes accedieron a estos datos, descubrieron que el dispositivo llevaba gestándose desde 2006, y que el sistema operativo de la Nintendo Switch está basado precisamente en el de la 3DS.

Por ahora no han trascendido mayores detalles al respecto, aunque se espera que tal como ha ocurrido con otros leaks, pronto se divulgue más información.

Cabe señalar que este nuevo caso de filtración también ha afectado a loa juegos Pokémon Diamond y Pokémon Pearl. Eso sí, el citado medio menciona que a diferencia de lo que ocurrió con la consola, en este caso no se habría descubierto información relevante.

Recordemos que hace algunos días ya se había filtrado el código fuente, los documentos de diseño y prácticamente todo lo relacionado con la Nintendo Wii.

En aquella oportunidad, los hackers accedieron además al código fuente de la Gamecube y de demos internos de la Nintendo 64, utilizadas por la propia compañía para testear las capacidades de la consola.