Hace algunos días se dieron a conocer las filtraciones de cierto contenido relacionado con versiones antiguas de Pokémon que nunca vieron la luz.

Sin embargo, parece que esto no era más que el principio. ya que recientemente se ha filtrado el código fuente, los documentos de diseño y prácticamente todo lo relacionado con la Nintendo Wii.

Se trata de información confidencial relativa a la creación de la consola, su funcionamiento y mucho más, tanto así que “cualquiera” podría fabricarse su propia Wii desde cero, obviamente teniendo los recursos y medios para ello.

La cosa no queda ahí, ya que también se incluye el código fuente de la Gamecube e incluso de la iQue Player, una consola que Nintendo lanzó exclusivamente en China allá por 2003.

Tampoco falta material de la N64, que ha tomado forma a través de demos internas utilizadas por la propia compañía para testear las capacidades de la consola.

Según recoge el portal Unocero, esto sería el resultado de un hackeo de los servidores de la compañía BroadOn, la cual trabajó con Nintendo durante la época de la Wii.

Por el momento, Nintendo aún intenta encontrar la fuente principal desde donde se produjo el hackeo.

El canal de YouTube del usuario Sebastian se ha dedicado a subir todas las que encuentra, siendo esta de Mirror House la más notoria hasta el momento.