Estrenada originalmente a finales de 2006, la consola de sobremesa Nintendo Wii resultó ser uno de los aciertos comerciales más potentes para la compañía japonesa, levantando altamente su status y cotización en el mercado hasta el día de hoy.

El concepto híbrido visto por primera vez en un modelo de videoconsola casera atrajo a los usuarios gracias a la capacidad de poder jugar mientras se movían físicamente mediante los controles infarrojos con los que contaban sus mandos pensados en una jugabilidad totalmente inovadora.

No obstante, a poco menos de que se cumplan 15 años de su lanzamiento, el último servicio técnico de Nintendo Wii cerrará este 2020.

Según recoge JapaneseNintendo, Nintendo dejará de recibir consolas en el país nipón a partir de este próximo 31 de marzo de 2020, debido a la carencia de manufactura en las piezas oficiales que ya no se pueden conseguir en el mercado, ni mucho menos están siendo fabricadas por la compañía.

Con más de 101.63 millones de consolas vendidas, la consola se descontinuó oficialmente en el año 2013, no obstante, algunas regiones más cuidadas como Japón aún ofrecían soporte de primera fuente por parte de la compañía local.

Sin duda la Nintendo Wii pasará a la historia como uno de los dispositivos más exitosos, al menos en cuanto a ventas, ubicándose en el sexto lugar de las consolas más vendidas en la historia.

Tal como les contamos hace un tiempo, este listado lo lidera la PlayStation 2, con 159 millones de unidades, seguida por Nintendo DS (154 millones), Game Boy/Game Boy Color (119 millones), PlayStation 4 (106 millones) y PlayStation (103 millones).