Nintendo y Game Freak han dado a conocer recientemente el tráiler de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, los cuales llegarán en exclusiva para Nintendo Switch.

En el adelanto, de casi tres minutos de duración, podemos ver parte de la dinámica que tendrán estos esperados juegos, así como su colorido aspecto gráfico.

No obstante, uno de los detalles que ha generado más comentarios es la presentación de la evolución de Mr. Mime, el extraño pokémon experto en pantomima que debutó en la primera generación.

Se trata de Mr. Rime, el cual aparece brevemente en el avance y cuya apariencia física recuerda al intérprete inglés Charles Chaplin.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Esta nueva criatura de tipo psíquico/hielo será la tercera parte en la línea evolutiva, ya que antes de Mr. Mime está Mime Jr, el cual se introdujo en la franquicia en la cuarta generación.

Pero eso no es todo, ya que en el tráiler además se muestra a Runerigus, la evolución de Yamask, pokémon que será de tipo tierra/fantasma.

Cabe destacar que los pokémones legendarios que serán los símbolos de cada entrega son Zacian (Pokémon Espada) y Zamazenta (Pokémon Escudo).

Pokémon Espada y Escudo verán la luz para la última consola de la “Gran N” este viernes 15 de noviembre.