El próximo 19 de noviembre llegará a los mercados de algunos países, dentro de los cuales no está Chile, Google Stadia, la nueva apuesta de juegos de la firma de tecnología.

A sólo días de que esto ocurra, se dio a conocer el listado de los juegos que estarán disponibles desde el comienzo.

Tal como indicó Google en su sitio oficial, serán doce títulos los que acompañarán a la plataforma desde su lanzamiento, los que enumeramos a continuación:

Assassin’s Creed Odyssey
Destiny 2: The Collection
Gylt
Just Dance 2020
Kine
Mortal Kombat 11
Red Dead Redemption 2
Rise of the Tomb Raider
Samurai Shodown
Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition
Thumper
Tomb Raider: Definitive Edition

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

Dentro de este grupo destacan juegos como Red Dead Redemption 2, Assassin’s Creed Odyssey y la última entrega de Mortal Kombat.

Pero eso no es todo, ya que además se detalló cuales serán los títulos que llegarán entre noviembre y diciembre:

Attack on Titan 2: Final Battle
Borderlands 3
Darksiders Genesis
Dragonball Xenoverse 2
Farming Simulator 19
Final Fantasy 15
Football Manager 2020
Ghost Recon Breakpoint
Grid
Metro Exodus
NBA 2K20
Rage 2
Trials Rising
Wolfenstein Youngblood

Dragonball Xenoverse 2
Dragonball Xenoverse 2

La plataforma de videojuegos en línea funcionará primero en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos. Tal como indicamos al inicio de la nota, Chile no está incluido en este grupo, al menos por ahora.

Google Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google, para lo cual aprovecha sus centros de datos. El sistema tiene la capacidad de retransmitir juegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (FPS), con soporte HDR.

Google Stadia
Google Stadia

Los usuarios pueden jugar los títulos a través de sus computadores, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, eliminando la necesidad de las consolas. A través de esta plataforma, juegos sofisticados se podrán usar sin problemas y sin necesidad de descargarlos.

Para su lanzamiento, Google ofrece el pack “Edición fundador” por 129 dólares (cerca de 90 mil pesos chilenos), que incluye una suscripción de tres meses, un aparato Chromecast Ultra, que permite conectarse a una pantalla, y un mando.