Luego de las graves acusaciones sobre presunta violencia y abuso sexual en su contra, Alec Holowka, co-desarrollador del popular videojuego indie Nights in the Woods, fue encontrado muerto durante este fin de semana.

Holowka fue denunciado por su ex pareja y también diseñadora de videojuegos Zoe Quinn, quien afirmó en sus redes sociales que hace unos años él se aprovechó del vulnerable momento en que ella se encontraba en aquel entonces para invitarla a Winnipeg, Canadá, en donde trabajarían en un nuevo proyecto.

Sin embargo, una vez en la ciudad canadiense, Alec comenzó a aislarla de todos sus amigos, tras lo cual la encerró en un departamento por varios días, en donde no sólo la agredió sino que también la violó.

Tras lograr escapar, Zoe afirmó que su entonces pareja la amenazó con arruinar su carrera, vetándola de todos los eventos y compañías de las que él formaba parte.

Según recogen medios internacionales como PC Gamer, Holowka habría cometido suicidio. Su hermana, Eileen Mary Holowka, publicó un mensaje en el que se refirió a la compleja vida que tuvo Holowka.

“Alec fue una víctima de abusos y pasó toda la vida luchando con desórdenes de personalidad y comportamiento. No voy a fingir que él tampoco fue responsable por causar daño, pero en el fondo era una persona que sólo quería dar atención y amabilidad. Le llevó un tiempo descubrir cómo”, señaló su hermana.

“En los últimos años, con terapia y medicamentos, Alec se convirtió en una nueva persona, la misma persona que siempre había sido pero sin nada de oscuridad. Estaba tranquilo y feliz, positivo y amoroso. Obviamente, el cambio es un proceso lento y no era perfecto, pero estaba trabajando para lograr la rehabilitación y una vida mejor”, agregó.

Finalmente, Eileen deseó lo mejor para Zoe, pidiendo además que no se utilice su muerte para atacar “a otras personas”.