A fines de 2017, y con los expansivos planes de Blizzard por llevar y transportar la mejor experiencia posible de Overwatch, la compañía anunció la apertura de servidores dedicados para Latinoamérica Sur.

Fue así como Chile y Argentina recibieron -en noviembre de ese mismo año- la apertura oficial de los servidores SAC1 y SAA1, ubicados en Santiago y Buenos Aires respectivamente, destinados íntegramente al juego.

No obstante, y sin mucho preámbulo, la compañía anunció durante la jornada del jueves 15 de agosto el cese de operaciones de estos dos servidores, a menos de dos años de su estreno.

Overwatch
Overwatch

“Debido a factores más allá de nuestro control, hemos decidido retirar los servidores SAC1 y SAA1 mañana, el 16 de agosto de 2019”, escribió la manager de la comunidad en el breve comunicado.

“El sistema de emparejamiento, como de costumbre, lo emparejará automáticamente con otros servidores y jugadores para brindar la mejor experiencia posible”, agregó.

Sin embargo, el estudio, amén de los rumores de desarrollo para una eventual secuela del título, aseguró: “seguiremos buscando otras opciones para mejorar el juego y la experiencia con Overwatch en la región”.