A pesar de ser una de las promesas -y una de las respuestas- de Sony al éxito que alcanzó Nintendo con sus consolas retro, PlayStation Classic nunca pudo hacerle frente a la competencia.

Esta nueva consola clásica es la incursión de la firma japonesa para tratar de vender la nostalgia a sus fanáticos, a través de un dispositivo de sobremesa que imita lo que hace 20 años atrás evocó emoción a toda una generación, con una lista de juegos que difiere tanto en su versión occidental como oriental.

Sin embargo, su recepción fue pésima. Es más, según informó GameRant, a tan solo 7 meses de su lanzamiento en Estados Unidos, ya se puede encontrar con un 75% de descuento de su valor original de mercado en algunas tiendas retail.

Un ejemplo es Best Buy, la cual la ofrece por solo 24,99 dólares (16.900 pesos chilenos), para así rematar las unidades que aún les quedan. Originalmente, su precio era de 100 dólares en EE.UU (68 mil pesos).

Recordemos que la PlayStation Classic se lanzó en Europa y Norteamérica el pasado 3 de diciembre, y tan solo una semana después preparó su llegada a todas las tiendas de Latinoamérica.

La primera incursión de la compañía japonesa en el mercado de las consolas retro sufrió su primera caída de precio tan solo tres semanas después de su estreno.

La consola logró vender sólo 120 mil consolas en su primera semana en Japón, esto por su pobre cantidad de títulos integrados de los que se destacan sólo algunos como Metal Gear Solid, Final Fantasy 7 y Resident Evil.

En Chile, la consola comenzó a venderse a un valor de 130 mil pesos antes de Navidad. Sin embargo, hoy en día es posible encontrarla a 49.900 en tiendas como Paris.