Tecnología
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 15:25
En picada: PlayStation Classic ya se vende con un 75% de descuento en EEUU
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

A pesar de ser una de las promesas -y una de las respuestas- de Sony al éxito que alcanzó Nintendo con sus consolas retro, PlayStation Classic nunca pudo hacerle frente a la competencia.

Esta nueva consola cl√°sica es la incursi√≥n de la firma japonesa para tratar de vender la nostalgia a sus fan√°ticos, a trav√©s de un dispositivo de sobremesa que imita lo que hace 20 a√Īos atr√°s evoc√≥ emoci√≥n a toda una generaci√≥n, con una lista de juegos que difiere tanto en su versi√≥n occidental como oriental.

Sin embargo, su recepci√≥n fue p√©sima. Es m√°s, seg√ļn inform√≥ GameRant, a tan solo 7 meses de su lanzamiento en Estados Unidos, ya se puede encontrar con un 75% de descuento de su valor original de mercado en algunas tiendas retail.

Un ejemplo es Best Buy, la cual la ofrece por solo 24,99 d√≥lares (16.900 pesos chilenos), para as√≠ rematar las unidades que a√ļn les quedan. Originalmente, su precio era de 100 d√≥lares en EE.UU (68 mil pesos).

Recordemos que la PlayStation Classic se lanzó en Europa y Norteamérica el pasado 3 de diciembre, y tan solo una semana después preparó su llegada a todas las tiendas de Latinoamérica.

La primera incursi√≥n de la compa√Ī√≠a japonesa en el mercado de las consolas retro sufri√≥ su primera ca√≠da de precio tan solo tres semanas despu√©s de su estreno.

La consola logró vender sólo 120 mil consolas en su primera semana en Japón, esto por su pobre cantidad de títulos integrados de los que se destacan sólo algunos como Metal Gear Solid, Final Fantasy 7 y Resident Evil.

En Chile, la consola comenzó a venderse a un valor de 130 mil pesos antes de Navidad. Sin embargo, hoy en día es posible encontrarla a 49.900 en tiendas como Paris.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora