Para nadie es un misterio que el mercado gamer se ha convertido en una tendencia que cada vez suma más adeptos.

Las compañías están conscientes de esto, razón por la que se han preocupado de desarrollar dispositivos pensados para ayudar la experiencia de los fanáticos de los videojuegos.

Mientras hace algunos años tan sólo bastaba con tener un computador con conexión a internet, hoy en día es habitual encontrar productos como audífonos especiales, monitores de una gran resolución y tarjetas gráficas extremadamente poderosas.

Es por esto que si te encantan los videojuegos, y estás pensando en actualizar los implementos con los que juegas, a continuación te presentamos una lista de 5 aspectos en los que debes fijarte sí o sí.

1- Audífonos

La experiencia al momento de probar un título debe ser completa, motivo por el cual es importante no descuidar el tema del audio.

Ten en consideración que en muchas ocasiones te tocará jugar en una sala llena de otros gamers, lo que hará que unos buenos audífonos sean una excelente alternativa.

Y aunque hasta hace algún tiempo bastaba con simples auriculares para competir en los juegos, hoy en día el mercado ofrece todo tipo de audífonos gamers.

HyperX Cloud Alpha
HyperX Cloud Alpha

En ese sentido, en tiendas como PC Factory podemos encontrar desde los modelos más simples, que incluyen almohadillas para aislar el sonido, hasta los más sofisticados, los que poseen un amplio espectro de frecuencias, entregando una calidad sobresaliente de audio, tanto el que escuchamos como el que emitimos.

2- Monitor

Sin duda que otro de los aspectos importantes para todo gamer es el de la imagen, razón por la que el monitor debe ser cuidadosamente elegido.

En este apartado, lo primero que debes tener en consideración es el tamaño del monitor que quieres para ti.

Mientras algunos prefieren jugar en pantallas lo más amplias posible, otros optan por monitores más estándar. Eso sí, en el mundo gamer se considera que mientras más grande, mejor.

Monitor Gamer 34" LG 34UC79G
Monitor Gamer 34″ LG 34UC79G

Por su parte, el Input Lag es otro de los apartados en los que debes prestar atención, especialmente si pretendes jugar de forma relativamente competitiva.

Quienes no estén familiarizados con este concepto, no es otra cosa que el tiempo que pasa desde que la imagen se genera de un dispositivo (como una consola) hasta que la vemos en pantalla.

En general, se considera que entre 4 y 8 ms es aceptable, aunque quienes son más expertos de seguro optarán por un rango de 1 y 2 ms. Para comprobar esto sólo debes revisar en la ficha técnica de un monitor el “tiempo de respuesta”.

3- Tarjeta Gráfica

Si vas a introducirte en el mundo gamer, necesitará conseguir una tarjeta gráfica que se adapte a tus necesidades.

Básicamente, son una tarjeta de expansión de la placa base del PC que procesan los datos desde la CPU para transformarlos en información representable en el dispositivos de salida, como un monitor.

Si bien existen de todos los tipos (y precios), hay algunos puntos en los que te debes fijar para adquirir la que se adapte mejor a lo que buscas.

Tarjeta gráfica ASUS modelo RX 570 O4G Gaming
Tarjeta gráfica ASUS modelo RX 570 O4G Gaming

¿Dedicarás tu tiempo en eSports o te gustan los juegos de última generación a más de 60 fps? ¿Qué nivel de resolución tienen los títulos a los que dedicarás tiempo? Este tipo de preguntas te ayudarán a saber el nivel de potencia gráfica que requerirás.

Además, tienes considerar que tu computador debe ser compatible con la tarjeta, por lo que el tamaño, las conexiones y configuración de la tarjeta deben ser revisadas.

4- Memoria RAM

La memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) gestiona los programas que tienes abierto en tu computador: mientras mayor sea la memoria RAM, los programas podrán ser más pesados y en general funcionarán de mejor manera.

No obstante, tal como ocurre con otros productos, es necesario revisar lo que quieres conseguir de tu computador para escoger la memoria indicada.

Una memoria RAM de 8GB bastará para disfrutar de la mayoría de los juegos actuales, aunque cada vez los títulos exigen más requisitos, por lo que hay quienes prefieren una de 16 GB.

En sitios como PC Factory puedes encontrar una variedad de productos que van desde los $15.000 hasta los $148.000.

Memoria Corsair DDR3 DIMM
Memoria Corsair DDR3 DIMM

5- Mouse

Finalmente, no podemos dejar de lado al mouse, uno de los accesorios que cobra especial protagonismo en los juegos.

En este apartado debemos fijarnos en dos aspectos. El primero de ellos es el de los puntos por pulgada, que no es otra cosa que la distancia a la que deben estar dos puntos para ser recorridos.

Dicho de otro modo, mientras mayor sea el número de ppp, el mouse será más preciso. Sin embargo, es importante precisar que no necesariamente un mayor número de ppp hará que el ratón sea mejor.

Mouse gamer Kingston modelo HyperX Pulsefire FPS
Mouse gamer Kingston modelo HyperX Pulsefire FPS

Esto, ya que tener un elevado nivel de sensibilidad en algunos juegos podría generar problemas al momento de apuntar. En general, entre 1.600 y 3.200 es un buen nivel de ppp para los gamer.

Por su parte, la ergonomía del mouse también debe ser revisada por el usuario antes de comprar el producto, ya que la comodidad (o incomodidad) puede convertir tu experiencia en algo positivo o en una pesadilla.

Para revisar productos de este tipo, puedes ingresar en este enlace.