Tony Hawk’s Pro Skater (THPS) es una serie de videojuegos basada en el famoso skater profesional que se ganó el corazón de muchos gamers gracias a su jugabilidad rápida y fluida.

Lamentablemente, Activision, la compañía desarrolladora del título, dejó de producirlo para enfocarse en el género de disparos en primera persona.

Pero como dice el viejo refrán, donde hay voluntad hay un camino, y los fans de THPS decidieron que si no tendrían un nuevo juego de manera oficial, crearían su propia expansión para uno de los títulos más queridos de la serie: Tony Hawk Underground 2 (THUG2).

Tony Hawk Pro Skater
Tony Hawk Pro Skater

La expansión, llamada THUGpro, incluye la mayoría de los niveles de la serie, todos los trucos, personajes, estilos y nuevas adiciones creadas por la comunidad exclusívamente para este proyecto.

En conjunto a este contenido, THUGpro también permite jugar el título en línea, creando sesiones en donde uno puede competir con otros o simplemente explorar en grupo, y facilita la creación e instalación de nuevos niveles personalizados.

Esta expansión sólo está disponible para la versión de PC del juego y necesita una copia original, la cual se puede obtener en el mercado de videojuegos usados por un precio cercano a los 10 mil pesos.

La expansión puede ser encontrada en su sitio oficial a través del siguiente link, donde además puedes encontrar instrucciones (disponibles solamente en inglés por el momento) para instalarla.

¿Qué piensas de proyectos como éste? ¿cual es tu opinión de la serie? ¡Dinos en los comentarios!