Este logro fue anunciado en el marco de la reciente edición del Mobile World Congress en Barcelona.

Chile fue premiado por segundo año consecutivo por tener la red de Internet fija más rápida en América Latina.

Específicamente, se trata de la empresa Mundo Telecomunicaciones, la cual fue distinguida por Ookla, quienes están detrás de la principal plataforma de medición de velocidades de Internet.

Este logro, constató Tarreo, fue anunciado en el marco de la reciente edición del Mobile World Congress en Barcelona, el pasado 26 de febrero y fue entregado al CEO de Mundo Telecomunicaciones, Enrique Coulembier, y el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Según el documento oficial entregado por Ookla, Mundo alcanzó este hito luego de que Speedtest los calificara con una puntuación de velocidad de 341.56, con velocidades de descarga y carga medianas de 310.56 Mbps y 285.05 Mbps, respectivamente.

Una gráfica de las velocidades que alcanza la internet de Mundo en Chile.
Ookla
Una gráfica de las velocidades que alcanza la internet de Mundo en Chile.
Ookla

Estos resultados impulsan también a Chile al cuarto lugar a nivel mundial.

El presidente y director ejecutivo de Ookla, Stephen Bye, explica que el premio se basa en un análisis exhaustivo de las pruebas realizadas por los consumidores con Speedtest.

También reconoce a Mundo Telecomunicaciones por su rendimiento excepcional en comparación con otras redes fijas importantes durante el tercer y cuarto trimestre de 2023.

Por su parte, Coulembier expresó su gratitud por el reconocimiento, destacando el compromiso y dedicación del equipo de Mundo Telecomunicaciones. Para terminar, aseguró que la empresa continuará trabajando para disminuir la brecha digital no solo en Chile, sino en toda Latinoamérica.