Mundo Telecomunicaciones vuelve a liderar el ranking anual de conexiones fijas más rápidas de Chile, realizado por la prestigiosa empresa nPerf. Movistar quedó en segundo lugar, seguido por GTD, Entel y ClaroVTR.

nPerf, uno de los principales líderes de pruebas de internet de las redes internacionales, publicó su prestigioso informe anual que revela cuáles fueron las mejores y peores conexiones fijas de internet en Chile.

Según el informe, Mundo Telecomunicaciones lideró en 2023 con la internet fija más rápida de Chile, manteniendo el primer lugar que también obtuvo el año anterior.

Esto gracias a su velocidad de descarga de 360,28 Mb/s, velocidad de subida de 304,79 Mb/s y latencia de 18,32 ms.

En segundo puesto quedó Movistar con velocidad de descarga de 327,52 Mb/s, velocidad de subida de 275,21 Mb/s y latencia de 24,76 ms.

Más abajo quedaron GTD, Entel y ClaroVTR.

Mundo sigue liderando como la internet fija más rápida de Chile en 2023, según nPerf
nPerf

En su análisis, nPerf indica sobre el rendimiento de Mundo que “lidera el mercado fijo en Chile con un puntaje nPerf sobresaliente de 173 125 npPoints (…) Su latencia de 18 ms acentúa aún más su superioridad en el mercado, ofreciendo velocidad y respuesta inigualables”.

Cabe mencionar que estos resultados fueron obtenidos gracias a las miles de pruebas de velocidad que usuarios en Chile realizan en nPerf a diario.

A nivel mundial, los usuarios realizan más de 300 mil test a diario en nPerf para medir la velocidad de internet.