La cuarentena trajo muchos cambios en la vida de las personas y una de esas fue la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Esta modalidad permite una mejora en la calidad de vida de las personas, sin embargo, para que la experiencia sea satisfactoria es imprescindible contar con equipamiento necesario.

Uno de los grandes cambios que trajo la pandemia en la rutina diaria de las personas fue el trabajo remoto. Muchos chilenos y chilenas actualmente tienen la oportunidad de completar sus labores desde distintos lugares, sin la necesidad de hacerlas desde una oficina.

Bajo este contexto, donde las personas requieren de tecnología óptima para trabajar en esta modalidad, se hace más relevante contar con dispositivos que se adecúen a ese cambio en la forma y lugar de trabajo.

Para el Technical Marketing Coordinator de Asus, Gabriel Bahamondes, los equipos desarrollados por el fabricante taiwanés cuentan con las tecnologías necesarias para los tiempos actuales.

Según Bahamondes, “estos dispositivos están pensados para prolongadas jornadas laborales desde distintos lugares, es por eso mismo que son livianos para una mayor portabilidad. Además, vienen con certificación militar contra caídas y golpes”.

“Otro de los puntos importantes es que los equipos de la línea Asus Business cuentan con baterías de duración prolongada que facilitan el trabajo. Estos equipos van de la mano con lo que pide el trabajador en la actualidad”, agregó el experto.

A la hora de trabajar, la línea ExpertBook de Asus destaca por entregar portabilidad al usuario y dispositivos más livianos que cuentan con una duración de batería. Además, de incorporar una alta calidad de video y sonido, para videollamadas.

Modelos de portátiles destacados para el teletrabajo

Expertbook B9: La laptop de negocios de 14” más liviana del mundo

Con solo un kilogramo de peso, es el portátil de 14 pulgadas más ligero del mundo. Posee un tamaño compacto y viene configurado con componentes de alta performance.

Este notebook cuenta con una batería de larga duración para asegurar autonomía. Además, su pantalla de 14 pulgadas con bisel ultrafino permite tener una experiencia de visualización inmersiva al momento de trabajar.

El panel antirreflejos reduce los reflejos no deseados, asegurando imágenes vibrantes incluso en entornos brillantes, y reduce los casos de cansancio ocular después de largas horas de visión, ideal para esas jornadas laborales prolongadas.

Expertbook B5: un equipo de alta potencia para tu negocio

Este dispositivo combina portabilidad y potencia con una memoria RAM de hasta 48 GB. Está diseñado para profesionales con un alto grado de movilidad, cuenta con autonomía para todo el día y tecnologías que permiten hacer tareas mientras te desplazas. A esto se le suma que su batería tiene una duración de 14 horas y solo se demora 49 minutos para cargar hasta el 60%.

Otra de sus principales características enfocada en el teletrabajo es que cuenta con una cámara con cancelación de ruido, herramienta ideal para las reuniones que se deben llevar día a día desde casa.

La innovadora tecnología de reducción de ruido 3D (3DNR) elimina hasta el 23% del ruido aleatorio que afecta a todas las cámaras. Además, 3DNR mejora significativamente la calidad de imagen sin comprometer los niveles de exposición y detalle.

Expertbook B1: Diseñado para adaptarse a las necesidades de tu negocio

Esta laptop está considerada dentro de la línea de trabajo de la marca y es ideal para adaptarse a las necesidades de los distintos negocios. Cuenta con un chasis resistente a la presión y caídas, con gráficas dedicadas NVIDIA GeForce para una experiencia de visualización mejorada.

Por otra parte, este equipo posee un batería de larga duración y un sistema de refrigeración avanzado que le permiten al usuario trabajar sin preocupaciones y de manera eficiente en cualquier lugar de su hogar.

También tiene un rendimiento avanzado, durabilidad militar y amplias opciones de personalización. Está diseñado para manejar con confianza cualquier tarea que se le presente. Con una completa selección de puertos, Wi-Fi 6 y tecnología de cancelación de ruido con Inteligencia Artificial (IA).

Ya sea que el usuario necesite una laptop ultraligera o una herramienta de trabajo duradera y potente, Asus Expertbook cuenta con diferentes opciones dependiendo de las funciones. Todos los modelos de la marca están diseñados para optimizar las tareas a través del teletrabajo.