Este evento se realizará en Estados Unidos del miércoles 5 de enero al viernes 7 en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Recientemente, 42 marcas de la industria tecnológica informaron que no participaran presencialmente del CES (Consumer Electronics Shows) 2022, considerado comoel evento tecnológico más grande a nivel mundial. Esto es consecuencia de la gran alza de nuevos casos de coronavirus debido a la variante Ómicron.

Sin embargo, de igual forma serán parte de la feria tecnológica, ya que se presentarán por medios virtuales, al igual que en 2021. Según detallaron en el sitio web oficial del evento las compañías que cancelaron, corresponden solo a un 7% del total de los participantes.

Se ha confirmado que más de 2200 expositores expondrán en persona en CES 2022. En las últimas dos semanas, 143 empresas más se han inscrito para exponer en persona”, afirmó el comunicado de prensa de CES.

También añadieron que “la construcción del espacio de exhibición de los expositores está en marcha y pronto los asistentes podrán ver y experimentar las últimas innovaciones tecnológicas“.

¿Quiénes no estarán presencialmente en el CES 2022?

Marcas importantes a nivel mundial, han desistido de ir al evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos.

Algunas son Microsoft, Meta, Mercedes Benz, BMW, Panasonic, MSI, AMD, Amazon, Google, Intel, Lenovo, Mobile, Twitter, Pinterest, Waymo, Meta y AT&T, Hisense, General Motors, Qualcomm, TikTok, OnePlus, IBM o John Deere.

Incluso medios de comunicación que se dedican al mundo tecnológico, no asistirán presencialmente al CES, entre ellos están The Verge, CNET, Engadget, Gizmodo, TechCrunch, TechRadar, Tom’s Guide y iHeartRadio.

¿Cómo están trabajando para prevenir los contagios?

Por el mismo motivo de la covid-19, hay requisitos para ingresar a la exposición tecnológica. Lo primero es que deben tener todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus, también se pedirá una prueba PCR de menos de 24 horas, que confirme que no tiene el virus.

Para reforzar las medidas de seguridad contra el covid, previamente CES entregará a los asistentes un kit de autoprueba de antígeno Abbott BinaxNOW COVID-19 que entrega los resultados en solo 15 minutos.

Además, durante el desarrollo del evento es obligatorio usar mascarilla y, si una persona llega a tener síntomas de coronavirus, habrá áreas de primeros auxilios donde se podrán hacer un test rápido.