Joe Biden se ha convertido en el presidente número 46 de Estados Unidos, generando una ola de comentarios, sobre todo por la ausencia del ex presidente Donald Trump, quien abandonó la Casa Blanca durante la mañana de este miércoles sin ser parte del cambio de mando como es habitual.

Pero algo que tampoco ocurrirá, será que Biden herede los seguidores de Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter. Esto debido a que la transición de las cuentas de redes sociales oficiales de la Casa Blanca es mucho más complicada ahora que hace cuatro años.

Pixabay

Joe Biden ahora se convirtió en @Potus en su cuenta de Twitter, donde, al momento de escribir esta nota, tiene un millón 800 mil seguidores.

¿Por qué ocurre esto?

Al cambiar de presidente, las cuentas correspondientes a la Casa Blanca hacen una limpieza completa del contenido que los presidentes anteriores publican o comparten.

En el caso de Biden, su antecesor poseía un discurso totalmente diferente, por lo que las compañías de redes sociales entregaron las claves de las cuentas de la Casa Blanca a la administración de Biden horas antes de su juramento como mandatario, según explicó el medio The Washington Post.

Esto significará que Biden tendrá que partir desde cero en la cuenta, en vez de tener una ventaja sobre su predecesor como le sucedió al expresidente Trump. Twitter dijo que alertará a los usuarios sobre las nuevas cuentas.

Twitter

Según consignó el diario The New York Times, Twitter habría explicado que “las personas que seguían las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca, o que actualmente siguen cuentas de Twitter relevantes de Biden o Harris, recibirán alertas en la aplicación y otras indicaciones que les notificarán sobre el proceso de archivo, además se les dará la opción de seguir las cuentas de Twitter de la nueva administración”,

The Washington Post agregó que las personas que siguen la cuenta actual de la Casa Blanca también lo harán automáticamente en el nuevo perfil, y las personas que siguen las cuentas políticas actuales de Joe Biden también lo harán en POTUS.

Eso sí, los actuales seguidores de la cuenta POTUS de Trump, no seguirán automáticamente esa cuenta bajo Biden.