Ya están disponible en nuestro país los recientemente lanzados smartphones de Samsung: Galaxy S10e, S10 y S10+, la última apuesta de la gigante coreana de su línea Galaxy que cumple 10 años, y que también marca la celebración de este gran hito.

Los teléfonos fueron lanzados el pasado 20 de febrero en San Francisco (Estados Unidos), donde se realizó la conferencia más importante del año para Samsung: el Unpacked.

Allí se presentaron las innovaciones que traen, entre ellas, su pantalla infinita cinematográfica, lector de huella ultrasónico en pantalla, tecnología que comparte carga inalámbrica y su cámara fotográfica con lentes de nivel profesional.

Además, estos nuevos smartphones vienen en diferentes colores, algunos de ellos con efecto prisma y otros con terminación cerámica dependiendo de la versión de memoria interna.

Al respecto, Felipe Zamora, gerente de Productos Móviles de Samsung Electronics Chile, expresó que “estamos muy contentos de que comience la venta oficial de nuestro nuevo ecosistema Galaxy en el país. Tanto el S10 como los nuevos accesorios, el reloj inteligente Galaxy Watch Active y los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, ofrecen innovaciones revolucionarias, cada uno diseñado y pensando en un consumidor singular. Aprovechamos una década de liderazgo en el sector para iniciar una nueva era en tecnología en teléfonos inteligentes y wearables”,

Y a menos de un mes del lanzamiento, los Galaxy S10 ya alcanzaron varios reconocimientos. Por ejemplo, DisplayMate lo destacó -por su pantalla Dynamic AMOLED- como el smartphone con la pantalla más innovadora y con mayor rendimiento disponible en el mercado, rompiendo y estableciendo nuevos registros en calidad de imagen, precisión de color y contraste, brillo de pantalla y gama de colores nativos.

Para conocer más específicaciones técnicas sobre estos celulares, puedes ingresar aquí.

Precios

Los precios referenciales en nuestro país del S10e, S10 y S10+ -en la versión de 128GB- son de $679.990, $799.990 y $899.990 respectivamente, todos disponibles en color blanco prisma, verde prisma y negro prisma, y únicamente para el Galaxy S10e se suma el color amarillo.

Por su parte, para los smartphones con memoria de 512GB, el valor sugerido para tiendas Samsung, operadores y retail es de: Galaxy S10 a $999.990 disponible en color blanco prisma, verde prisma y negro prisma y S10+ $1.099.990, disponible en color negro cerámico y blanco cerámico.

En tanto, para el modelo S10+ de un 1TB, presentado en los mismos colores cerámicos ya mencionados anteriormente, tiene un valor referencial de $1.349.990.

Los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds estarán disponibles a $149.990 en color blanco, negro y amarillo, mientras que el nuevo reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Watch Active, costará $199.990 en color verde petróleo, rosado, gris y negro.

¿Cómo se llegó a la innovación del Galaxy S10?

Una de las industrias que más ha avanzado es, sin duda, la de los Smartphones. Hace 10 años un celular que hoy parece obsoleto fue sinónimo de máximo avance. Ahora, una década después, y a través de los equipos de la serie Galaxy S de Samsung, se puede apreciar el paso del tiempo, y para bien.

El ejercicio es simple: ¿te acuerdas del equipo móvil que tenías hace 10 años? Apostamos a que creías que tenías la máxima innovación en tus manos y que jamás hubieras pensado que la tecnología cambiaría tanto en una década. Y sí, evolucionó muy rápido.

En esto la marca coreana tiene mucha participación; a una década del primer lanzamiento de la línea S de Galaxy, celular que en 2010 fue un hito tecnológico al ser considerado el Smartphone más potente del mercado, año tras año los integrantes de esta familia siguieron marcando importantes innovaciones en la industria de la tecnología.

En la siguiente línea de tiempo puedes revisar la evolución que han tenido los smartphones de la gama Galaxy durante la última década.

Evolución de gama Galaxy (haz clic para verla en grande)
Evolución de gama Galaxy (haz clic para verla en grande)