Bastante expectación existe en torno al esperado Galaxy Fold, el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung.

Con el objetivo de ir calentando motores previo a su lanzamiento, la firma surcoreana dio a conocer un video en el que el equipo es sometido a duras pruebas para comprobar su resistencia.

Y por lo que se puede desprender de las imágenes, la calidad del nuevo móvil promete ser bastante buena.

De hecho, la firma tecnológica precisó que el Galaxy Fold ha sido sometido a 200.000 pliegues de apertura y cierre. Si se pliega 100 veces al día, su uso podrá extenderse por 5 años.

“Naturalmente, dado el diseño del teléfono inteligente, una prueba de plegado fue una parte fundamental de la evaluación de la durabilidad del Galaxy Fold”, indicó la empresa.

“Si bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo para algunos, Samsung lo consideró vital para garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex”, agregó.

El dispositivo contará con un procesador de 7 nanómetros, los más pequeños y poderosos en su generación, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento en su memoria interna. Su pantalla es de 7,3 pulgadas.

Justin Sullivan | Agence France Presse
Justin Sullivan | Agence France Presse

Su presentación estará disponible en cuatro colores: Cosmos Black, Space Silver, Martian Green y Astral Blue.

El nuevo Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos y Europa por 1.980 dólares (1 millón 300 mil pesos chilenos aproximadamente). No obstante, todo indica que a Chile llegará con un precio mucho más elevado.

Justin Sullivan | Agence France Presse
Justin Sullivan | Agence France Presse