Tecnología
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 12:21
Samsung prueba la calidad de su próximo móvil con pantalla plegable en un nuevo video
visitas

Bastante expectación existe en torno al esperado Galaxy Fold, el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung.

Con el objetivo de ir calentando motores previo a su lanzamiento, la firma surcoreana dio a conocer un video en el que el equipo es sometido a duras pruebas para comprobar su resistencia.

Y por lo que se puede desprender de las imágenes, la calidad del nuevo móvil promete ser bastante buena.

De hecho, la firma tecnol√≥gica precis√≥ que el Galaxy Fold ha sido sometido a 200.000 pliegues de apertura y cierre. Si se pliega 100 veces al d√≠a, su uso podr√° extenderse por 5 a√Īos.

‚ÄúNaturalmente, dado el dise√Īo del tel√©fono inteligente, una prueba de plegado fue una parte fundamental de la evaluaci√≥n de la durabilidad del Galaxy Fold‚ÄĚ, indic√≥ la empresa.

‚ÄúSi bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo para algunos, Samsung lo consider√≥ vital para garantizar la durabilidad del dise√Īo articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex‚ÄĚ, agreg√≥.

El dispositivo contar√° con un procesador de 7 nan√≥metros, los m√°s peque√Īos y poderosos en su generaci√≥n, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento en su memoria interna. Su pantalla es de 7,3 pulgadas.

Justin Sullivan | Agence France Presse
Justin Sullivan | Agence France Presse

Su presentación estará disponible en cuatro colores: Cosmos Black, Space Silver, Martian Green y Astral Blue.

El nuevo Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos y Europa por 1.980 dólares (1 millón 300 mil pesos chilenos aproximadamente). No obstante, todo indica que a Chile llegará con un precio mucho más elevado.

Justin Sullivan | Agence France Presse
Justin Sullivan | Agence France Presse

Tendencias Ahora