Una nueva aplicación que permite a los usuarios crear perfiles a través de personajes animados se ha convertido en la última sensación entre los jóvenes.

Se trata de Zepeto, aplicación pensada para que mediante tu avatar digital puedas interactuar con el resto de los miembros de la comunidad.

Crear tu propio personaje es bastante sencillo: sólo debes descargar la aplicación -está disponible de forma gratuita tanto para iOS como también para Android– y registrarte (puedes hacerlo con tu Facebook o Twitter).

Una vez hecho esto, será el turno de tomarte una selfie para que la plataforma cree un rostro con rasgos relativamente similares a los tuyos.

Captura | Zepeto
Captura | Zepeto
Captura | Zepeto
Captura | Zepeto

Podrás personalizar tu avatar según tus preferencias, para así relacionarte con otros usuarios, hacer nuevos amigos, intercambiar mensajes o hasta tomarte fotos junto a ellos en diferentes situaciones.

Luego de crear tu perfil, y agregar un nombre, recibirás mil monedas, dinero virtual con el que podrás comprar cosas en la aplicación como por ejemplo una nueva tenida.

Además podrás conseguir monedas extra a través de diferentes acciones dentro de la app, como por ejemplo probando los juegos. También puedes comprarlas usando dinero real.

Zepeto
Zepeto

Por su parte, podrás desbloquear poses para tu personaje mediante la visualización de publicidad. Si eres de aquellos a los que no les molesta pasar algunos segundos con un video abierto, esto te será de gran utilidad.

Tal como recoge el sitio especializado Motherboard, Zepeto fue desarrollado por Snow Corp, una firma de Corea del Sur que se dedica a crear filtros para Instagram.

A continuación te dejamos con el video de presentación de esta plataforma.