Tecnología
S√°bado 10 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:02
Anuncian innovador avance en teléfonos móviles: ya no necesitarás comprar un chip
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva noticia en materias de telefonía móvil tiene trabajando a las empresas más grandes del rubro. Se trata de una tecnología que permitirá a los usuarios usar su teléfono sin la necesidad de comprar una tarjeta SIM.

Este nuevo avance consiste en smartphones, y smartwatchs, que tienen un chip soldado al m√≥vil y que no es necesario retirarlo ni cambiarlo, seg√ļn explic√≥ Felipe Zamora, gerente de productos de equipos m√≥viles en Samsung, al diario El Mercurio.

Para utilizarlos, el usuario debe ingresar a un sitio web de una empresa telefónica, contratar un plan -ya sea de prepago o postpago-, para luego recibir un código QR que habilitará el teléfono.

Esta tecnolog√≠a se llama eSIM (embedded Sim card) y llegar√° a Chile con los nuevos iPhones, como tambi√©n en relojes Samsung y Huawei. Sin embargo, las compa√Ī√≠as nacionales a√ļn no tienen un sistema habilitado para este avance aunque ya se encuentran trabajando en ello.

“Al no necesitar una ranura para colocar o extraer la tarjeta Sim se pueden dise√Īar tel√©fono o relojes inteligentes m√°s delgados y herm√©ticos”, cuenta Zamora como uno de los beneficios de este avance.

Otra ventaja es que quienes viajen al extranjero ya no necesitar√°n comprar una tarjeta o ir a alguna compa√Ī√≠a: bastar√° con acceder a la web y cambiar a un plan s√≥lo con el c√≥digo. Hasta el momento, la eSIM funciona en diez pa√≠ses.

Hay que recordar que, con el paso de los a√Īos, el tama√Īo de la tarjeta SIM ha disminuido: la tarjeta pionera, que med√≠a m√°s de un cent√≠metro, ahora se transform√≥ en versiones “miniatura” como el micro chip o nanosim.

Tendencias Ahora