Hace algunas semanas debutó oficialmente iOS 12, la nueva entrega del conocido sistema operativo de Apple.

Esta versión incluye nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios volver a conectarse con la “vida real” más allá de la pantalla.

Según explicó en junio pasado Craig Federighi, vicepresidente de Apple, la idea es poner a disposición de todos, incluidos los padres, “información detallada y nuevas herramientas” para controlar mejor el tiempo de utilización de los dispositivos de la compañía.

Dentro de las novedades, encontramos la alerta llamada “Screen Time” (“Tiempo en pantalla”, en español), la que envía notificaciones para saber cuántas veces hemos tomado el iPhone o el iPad.

Pero no sólo eso, ya que además nos avisa cuánto tiempo hemos utilizado las aplicaciones o sitios web, y también cuenta el número de notificaciones recibidas.

Esto te ayudará a acceder a informes en tiempo real sobre cuánto tiempo pasas en tu móvil, y así establecer y administrar tus límites.

En tanto, iOS 12 permite a los padres monitorear las actividades de los más pequeños, para así establecer periodos de uso limitados de juegos o interacciones sociales.

Apple
Apple

El nuevo sistema permite un “tiempo de descanso” durante el cual no se puede usar el dispositivo, como las horas en las que un niño debe dormir o el tiempo de una sesión de meditación.

Para activar la función “Screen Time”, debes ir a “Configuración”, luego a “Tiempo en pantalla” y activar “Tiempo en pantalla”. Posteriormente haz click en “Continuar”, y así podrás seleccionar “Este es mi [dispositivo]” o “Este es el [dispositivo] de un menor”.

De esta manera, podrás obtener un informe para saber cómo usas tu dispositivo, las apps y los sitios web.